Nueva Segovia: Delincuente capturado por cultivo de marihuana

nicaragua

La jefatura de la Policía Nacional en Nueva Segovia presentó la tarde de este miércoles 23 de septiembre al detenido Wilson Oniell Ruíz Altamirano, quien fue capturado en el sector conocido como Zacatera, en el municipio Jalapa, en posesión de 110 plantas de marihuana.

Te puede interesar: Policía logra la captura de delincuente homicida en Nueva Segovia

En conferencia de prensa el comisionado Carlos Hernández, segundo jefe de la institución en Nueva Segovia, detalló que «como resultado de la estrategia del plan muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado, el día lunes 21 de septiembre 2020, a las 6:00 de la mañana, en la comunidad Zacatera, municipio Jalapa, integrantes de una patrulla policial incautaron 110 plantas de marihuana al delincuente Wilson Oniell Ruíz Altamirano, capturado por el delito de cultivo de marihuana».

Foto:Nueva Segovia: Delincuente capturado por cultivo de marihuana / TN8

Agregó que un equipo técnico de la Policía Nacional realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestras de la hierba para realizar peritaje químico, revelando positivo a marihuana.

Remitido al tribunal judicial

Wilson Oniel Ruíz Altamirano será remitido a las autoridades judiciales competentes y será procesado por el delito de cultivo de marihuana, aseveró el mando policial.

Policía comprometida con la comunidad

Asimismo reiteró el compromiso de la institución policial de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

La Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales, vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo.