Policía Nacional incauta más de 64 kilos de cocaína en Rivas

nicaragua

La Policía Nacional en conferencia de prensa este miércoles dio a conocer el caso del abandono de un camión que en compartimentos ocultos habían más de 64 kilos de cocaína, esto en el departamento de Rivas. 

En cumplimiento de sus misiones constitucionales, la institución del orden informa a las familias nicaragüenses que continúa asestando nuevos golpes al crimen organizado y narcotráfico transnacional; fortaleciendo la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada, incautando 64 kilos con 858.5 gramos de cocaína.

Te puede interesar: Hombre mata a machetazos a su papá de crianza en León

 

El día martes 22 de septiembre 2020, a las 7:30 de la noche, en puesto de control policial fronterizo Peñas Blancas, en el municipio Cárdenas, departamento Rivas, agentes de la Policía Nacional detectaron un vehículo abandonado, tipo cabezal Freightliner placa C155020, color blanco, con su furgón placa S30589.

En la inspección realizada al medio de transporte, se localizó un compartimiento oculto (caleta) en la parte superior de tornamesa, conteniendo 58 paquetes de forma rectangular, envueltos en cinta adhesiva, con un peso 64 kilos con 858.5 gramos, prueba de campo con resultados positivos a cocaína

Foto: Policía Nacional incauta más de 64 kilos de cocaína en Rivas /TN8

La Policía Nacional realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena, peritaje químico realizado por peritos de Criminalística dio positivo a cocaína.

Aplicación de técnica Scintrex Trace en cabezal Freightliner placa C155020, color blanco, con su furgón placa S30589, resultó positivo con partículas de cocaína.

Evidencias ocupadas

Las evidencias ocupadas en este caso son 64 kilos con 858.5 gramos de cocaína y un cabezal marca Freightliner placa C155020, color blanco, con su furgón placa S30589.

Esta institución del orden constantemente se encuentra trabajando para no darle tregua al narcotráfico y al crimen organizado para garantizar la paz y seguridad del país. 

En el 41 aniversario de fundación de la Policía Nacional continúa reiterando su compromiso de trabajar para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.