Capturan al asesino de una embarazada en San José de Bocay, Jinotega

nicaragua

Autoridades de la Policía Nacional en Nicaragua informaron este miércoles sobre la captura del autor criminal que cometió asesinato en Ayapal, San José de Bocay, Jinotega

Este es el comunicado oficial:

NOTA DE PRENSA No. 189 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CAPTURA DELINCUENTE AUTOR DE ASESINATO COMETIDO EL MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020 EN AYAPAL, SAN JOSE DE BOCAY, JINOTEGA.

Hoy miércoles 23 de septiembre de 2020, a la 1:00 de la tarde, Equipo de búsqueda y captura de la Policía Nacional, ubicó y capturó en la ciudad de Managua, al delincuente prófugo WILLIAN JOSÉ ZELEDÓN RODRÍGUEZ, de 35 años de edad, circulado por el delito de Asesinato en perjuicio de la ciudadana Exliza de Lourdes Flores Rivera, de 25 años de edad, delito cometido el pasado miércoles 16 de septiembre 2020, en microrregión Ayapal, municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Delincuente capturado y evidencias, remitidos a la orden de las autoridades competentes.

Más detalles del caso

Te interesa: Tras las rejas sujeto que mató a su tía en San Francisco Libre

 

El día jueves 17 de septiembre 2020, a las 7:00 de la mañana, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por ciudadana identificada con iniciales M.G., del fallecimiento de Exliza de Lourdes Flores Rivera, de 25 años de edad, en microrregión Ayapal, municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Equipo Técnico de Investigadoras de la Comisaría de la Mujer y Peritos de Criminalística, se presentaron al lugar, aplicaron Técnica Canina, realizaron investigación, inspección y fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químicos y biológicos. 

Cuerpo de fallecida examinada por médico forense, determinó causa de muerte: Asfixia mecánica y shock hipovolémico.

Como resultado de las investigaciones policiales, trabajo de Criminalística realizado en la escena y alrededores, investigadoras policiales de la Comisaría de la Mujer, determinaron que aproximadamente a las 11 de la noche, del día miércoles 16 de septiembre del 2020, el sujeto Willian José Zeledón Rodríguez, 35 años de edad, agredió a Exliza de Lourdes Flores Rivera, con arma cortopunzante (cuchillo), causando su fallecimiento. Posterior al crimen se dio a la fuga.

Hoy miércoles 23 de septiembre 2020, a la 1:00 de la tarde, en vía pública, departamento de Managua, la Policía Nacional ubicó y capturó al delincuente prófugo Willian José Zeledón Rodríguez, circulado por el delito de Asesinato, en perjuicio de la ciudadana Exliza de Lourdes Flores Rivera. (Q.E.P.D.)