100 mil córdobas en pérdidas por incendio en anexo al barrio El Riguero

nicaragua

Este miércoles se originó un incendio en una pulpería ubicada en el anexo al barrio El Riguero, Distrito V de Managua.

El fuego inició en una bodega ubicada en la parte trasera del domicilio donde sus propietarios almacenan productos de limpieza como jabón, cloro, desinfectantes y detergentes los cuales quedaron en cenizas. Luis Antonio Velásquez, dueño del domicilio, calcula pérdidas de más de 100 mil córdobas.

Te interesa: Busero en presunto estado de ebriedad provoca accidente en Matagalpa

 

"No sabemos qué ocurrió por que ni se utiliza ese cuarto, solo lo mantenemos cerrados por que ahí guardamos producto de lo que vendemos (pulpería). Es una bodega, solo una bujía, no nos ha dado problema el sistema eléctrico", señaló. 

"De pronto se vio que se estaba quemando algo en el cuarto y cuando miramos que se incendió rápido. Estábamos tres personas cuando comenzó todo", dijo María Domitila López.

De forma oportuna miembros de la Dirección General de Bomberos controlaron el siniestro que afortunadamente no dejó víctimas que lamentar. 

nicaragua, incendio, pulperia, barrio el riguero, managua,
Foto: Investigación por incendio en pulpería de Managua / TN8

Investigación del incendio

En horas de la mañana bomberos y policías investigarían las causas que provocaron el incendio que puso a correr a vecinos y que movilizó a dos unidades contra incendios del puesto de Bomberos, ubicados en el Mercado Roberto Huembes. 

Hay un dicho que dice que "más vale prevenir, que lamentar", por eso es importante no sobrecargar enchufes, apagar los aparatos eléctricos después de usarlos, dejar la cajita de fósforos lejos de menores de edad, no fumar en la cama y menos deshacerse de las cenizas en papeles o bolsas. Además alejar las estufas de los niños y revisar el sistema eléctrico cada dos meses. 

Las llamas alcanzaron dos camas completamente nuevas, un ropero y una computadora valorada en aproximadamente 500 dólares, que permanecían en el interior de la habitación.

nicaragua, incendio, pulperia, barrio el riguero, managua,
Foto: Investigación por incendio en pulpería de Managua / TN8