Capturan a sospechoso de homicidio registrado en el Distrito II de Managua

nicaragua

Rolando Lenín Morales Guillén de 19 años fue asesinado a balazos la madrugada de este martes, en un enfrentamiento de pandillas, en un barrio del Distrito II de Managua

Aparentemente la situación se generó por rivalidades y dominio de territorio entre jóvenes de Las Malvinas y el barrio Edgar Lang, los cuales en algunas ocasiones protagonizan alteraciones al orden público con enfrentamientos.

Te interesa: Capturan al autor de muerte homicida en Wasakin, Bonanza

 

Oficiales de búsqueda y captura de la dirección de protección ciudadana en conjunto con agentes de vigilancia y patrullaje, de la Policía Nacional, realizaron un allanamiento en una vivienda de Las Malvinas, Distrito II de la capital, capturando a un individuo identificado como Luis Alex Mora Reyes, alias "Petroquio", supuestamente por ser el autor del homicidio en perjuicio de Morales Guillén. 

Fuentes ligadas a la Policía Nacional confirmaron la ocupación del arma hechiza utilizada para privar de la vida a este joven, cuyo cuerpo continúa en el Instituto de Medicina Legal y será entregado a familiares en las próximas horas. 

En caso de encontrar responsabilidad o complicidad en el caso, estos jovencitos pasarán a la orden de los juzgados donde responderán por el delito de asesinato. 

nicaragua, pandilla, captura, managua, reparto espana, las malvinas,
Foto: Capturado por asesinato tras enfrentamiento delincuencial en Managua / TN8

Pandillas conformadas por menores 

Este trabajo no sólo es de la Policía Nacional, sino tambien de sus padres, los cuales están en el deber de sumar esfuerzos para trabajar con cada jovencito y reforzar en éste valores auténticos. 

Hasta esta hora la policía recopila pruebas y evidencias. Supuestamente el occiso tenía antecedentes de homicidio, asalto y tráfico y consumo de drogas.

La poblacion se mostró aliviada con el actuar oportuno de los agentes, confiando en que los conflictos que de manera constante roban la paz cesen, y con ello las víctimas mortales.

El joven será velado y enterrado en el Cementerio General de Managua.