Muere delfín varado en las costas de Las Peñitas en León

nicaragua

Un delfín apareció la mañana de este lunes en las costas de Las Peñitas, en el occidente de Nicaragua, departamento de León, y pese al esfuerzo de los lugareños por introducirlo a aguas profundas no pudo volver a su hábitat, pues a simple vista se encontraba mal herido. 

Los habitantes de la zona trabajaron a eso de las 8 y 9 de la mañana de este lunes 21 de septiembre, para devolver el delfín al agua, pero a eso de las 2 de la tarde de este martes 22 de septiembre las aguas regresaron el cetáceo a tierra.

Te interesa: Delfín es rescatado por unas personas tras quedar varado en Las Peñitas

Presentaba algunas lesionespiedras y redes que ponen los pescadores, puntualizó uno de los habitantes de esta zona costera. 

En este sitio donde se practica surf, hace unos meses atrás una foca estuvo por al menos una semana metida entre las rocas cercana a la playa.

Datos sobre los delfines

nicaragua, delfin, las penitas, muerte, leon, playa,
Foto: Delfín muerto a orillas de Las Peñitas / TN8

Los delfines son carnívoros estrictos. Están entre las especies más inteligentes que habitan en el planeta. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano. Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas.

Las costas de Nicaragua han sido escenarios de un sin número de avistamientos de especies marinas, aunque lamentablemente en este caso la especie murió.

Se realiza las coordinaciones con las autoridades correspondientes para proceder al entierro del delfín, y asi evitar cualquier foco de enfermedades, mientras se observaba a los habitantes de la zona que se encontraban apesarados por el deceso del animal marino. 

En este caso se resalta el trabajo de las personas que realizaron un arduo trabajo para proteger la vida de esta especie marina en el popular balneario Las Peñitas, en León.

nicaragua, delfin, las penitas, muerte, leon, playa,
Foto: Delfín muerto a orillas de Las Peñitas / TN8