Un fallecido y un rescatado tras trabajos de excavación en Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del martes 22 de septiembre por las cercanías del puente Las Chanias, al norte de Estelí, autoridades realizaron la labor de rescate de una persona y la extracción del cuerpo sin vida de otro ciudadano, los que habían quedado soterrados en una zanja.

La coordinación se hizo entre Bomberos Unificados, miembros de la Cruz Roja Nicaragüense y la Policía Nacional.

 

Te interesa: Atrapan a "Memo", taxista en Bluefields, con maquetas de marihuana

Los hechos

Tres personas estaban realizando excavaciones para la ampliación de la red de alcantarillado sanitario, por las cercanías del puente Las Chanias, cuando les cayó sobre la humanidad una enorme cantidad de tierra. 

En este caso el excavador Tomás Francisco Salgado logró salir a tiempo.

“Una semana tenían de estar trabajando los muchachos, todo estaba marchando bien cuando de repente escuché una persona que estaba gritando y traté de ayudarlos, pero estaba aterrado (soterrado) la mitad del cuerpo con tierra y piedra; también decía que sacaran a su amigo que estaba más abajo. Lo que hice es llamar de inmediato a la Cruz Roja”, dijo Misael Loáisiga, testigo.

Por más de tres horas las instituciones de salvamento y rescate hicieron todo lo posible para poder sacar a Nazaret Nahún Castellón, quien presentaba lesiones de consideración.

nicaragua, esteli, rescate, bomberos, extraccion, zanja,
Foto: Ardua labor de rescate y extracción de cuerpo en Estelí / TN8

Arduo trabajo

Después tuvieron que utilizar la retro excavadora para localizar el cuerpo de Luis Adán Salgado, que se encontraba soterrado aproximadamente a cuatro metros de profundidad ya sin vida.

“Este rescate podemos decir que es uno de los más difíciles en los que hemos estado por el tipo de lugar donde quedaron las personas aterradas (soterradas). Gracias a Dios, logramos sacar a uno con vida, todo fue en conjunto con los compañeros de los Bomberos Unificados y la Policía Nacional, pero lamentablemente la otra persona murió, ya no se pudo hacer nada”, expresó Gustavo Olivas, cruz rojista.

Autoridades harán la investigación de qué ocurrió en este caso para que no se repitan tragedias de este tipo.

nicaragua, esteli, rescate, bomberos, extraccion, zanja,
Foto: Ardua labor de rescate y extracción de cuerpo en Estelí / TN8