Hecho sangriento deja a anciana fallecida en San Francisco Libre

nicaragua

En la comunidad El Limón, San Francisco Libre, municipio de Managua, ocurrió un hecho sangriento la mañana de este martes, en que una señora de la tercera edad falleció y un hombre también de avanzado edad resultó herido.

Autoridades de la Policía Nacional se presentaron al lugar para hacer las debidas investigaciones de este caso, del cual se conoce que fue porque Israel Tórrez, de aproximadamente 26 años de edad, quería robarle a su tía Marcelina Tórrez, de 60 años, así como al esposo José María Balmaceda de 64 años.

 

Lee también: Sujetos matan a mujer por 50 mil córdobas en el Caribe Sur

Descripción de los hechos

 

Fue así que Israel, sin mediar palabras, entró a la vivienda donde habitaba la pareja de ancianos y cuando estaban dormidos, agarró un revólver calibre 38 que era del señor José María y propinó varios disparos a su propia tía.

Luego de cometer el abominable hecho y que la señora cayera muerta, empezó a disparar también a su tío político, dejándolo con heridas de consideración.

Cabe señalar que este violento sujeto vivía en el mismo terreno, pero en un pequeño cuarto separado de la casa principal donde habitaba su tía y su esposo. 

"Ella lo apreciaba mucho aquí y le pagó con eso (…) quién va a esperar eso de un muchacho que lo crió desde chiquito (…) se supone fue por robarle (que sucedió el caso)", dijo un familiar de este caso que ha dejado conmoción en esta tranquila comunidad en San Francisco Libre.

Nota de Prensa Policía Nacional

A las 12:05 de la medianoche, Policía Nacional fue informada, a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales J.R., de la muerte de Marcelina Tórrez Suarez, de 61 años de edad, en comunidad El Limón, municipio San Francisco Libre, departamento de Managua.

nicaragua, san francisco libre, asesinato, disparos, detonaciones, managua,
Foto: Investigación por asesinato en San Francisco Libre

Equipo técnico de investigación de la Comisaría de la Mujer y peritos de criminalística, se presentaron al lugar, encontrando el cuerpo sin vida de Marcelina Tórrez Suarez, con lesiones producidas por impacto de bala, aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijaron fotográficamente la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico. 

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional, determinó que, a las 11:40 de la noche, del lunes 21 de septiembre 2020, la ciudadana Marcelina Tórrez Suárez y su cónyuge José María Balmaceda, fueron lesionados por impacto de bala, por el delincuente Israel Torrez Miranda, de 26 años de edad, (sobrino de la víctima) quien en estado de ebriedad discutió con ambos. Falleció en el lugar Marcelina Tórrez Suárez. El sujeto Israel Torrez Miranda, se dio a la fuga.

Cuerpo de fallecida fue examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, dictaminó como causa de muerte: Shock hipovolémico.

Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura del delincuente Israel Torrez Miranda, para remitirlo a las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.