Sujetos matan a mujer por 50 mil córdobas en el Caribe Sur

nicaragua

La Policía Nacional esclareció este lunes el asesinato registrado en la comarca Colorado, municipio Bluefields, Región Autónoma Costa Caribe Sur en perjuicio de la señora Adelina Dávila Jirón, de 52 años de edad, el día miércoles 16 de septiembre del 2020

Te puede interesar: Policía presenta informe que figura a femicida de Villa Reconciliación

El mismo día del horrendo crimen la institución del orden fue avisada por medio de la línea de Emergencia 118 a las 11:30 de la mañana por lo que de inmediato se apersonó un equipo técnico conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y peritos de Criminalística, quienes identificaron el cuerpo de Adelina Dávila Jirón, el cual presentaba heridas ocasionadas con arma cortopunzante. Se realizó inspección, fijación fotográfica de la escena y se recolectó muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químicos y biológicos.

Foto: Sujetos matan a mujer por 50 mil córdobas en el Caribe Sur /TN8

Autores del crimen

“Como resultado de las investigaciones policiales, trabajo de Criminalística realizado en la escena y alrededores, investigadoras policiales de la Comisaría de la Mujer, determinaron que en horas de la mañana del miércoles 16 de septiembre 2020, los sujetos Pablo Antonio González García, Marlon Mabel Orozco García, de 19 años y el adolescente identificado con iniciales J.J.G.G., 14 años de edad, utilizando arma cortopunzante (machete), asesinaron a la víctima Adelina Dávila Jirón, de 52 años de edad, (Q.E.P.D.)”, dijo el comisionado Mayor, Victoriano Ruíz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

Foto: Sujetos matan a mujer por 50 mil córdobas en el Caribe Sur /TN8

Causa de muerte y móvil del hecho

Se determinó por un examen forense que la causa de muerte fue un shock hipovolémico. 

La Policía Nacional también afirmó que el móvil del hecho fue: el robo de dinero en efectivo (50 mil córdobas) y rencillas.

Estos delincuentes y sus evidencias, fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento por el delito de asesinato.

La Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar trabajando, para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.