Más de 600 accidentes de tránsito en la última semana en Nicaragua

nicaragua

Entre el período del lunes 14 al domingo 20 de septiembre se reportaron más de 600 accidentes de tránsito, así lo manifestó la Comisionada Mayor Vilma Reyes Sandoval.

"Ocurrieron 625 accidentes de tránsito, resultaron 16 personas fallecidas y 51 lesionadas, en relación a la semana anterior disminuyó en 83 las colisiones y aumentó en dos las fallecidas", dijo la jefa del área de Tránsito Nacional este lunes.

 

De tu interés: Accidente mortal en el sector de Las Marías, Matagalpa

Para las autoridades el alcohol es uno de las principales causas que provocaron estos accidentes. "Las víctimas son 11 conductores, tres peatones y dos pasajeros. Las causas: 10 por estado de embriaguez y 5 por exceso de velocidad", continuó la jefe policial. 

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 231 personas: 1 mil 225 conductores de transporte particular, público y motorizados, 2 mil 6 aspirantes a nuevos títulos.

Además se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. Control de velocidad en 32 tramos de carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas y plan integral de control al transporte público en terminales de buses y reuniones con transportistas. Presencia policial en 1 mil 31 puntos de regulación del tránsito.

Se atendieron 9 mil 55 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

nicaragua, accidente de transito, informe, policia, seguridad vial,
Foto: Accidente de tránsito en Nicaragua / TN8

Recomendaciones a los conductores 

– La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.

– Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito. (evitar exceso de velocidad)

– Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.

– Peatones antes de cruzar la calle, observar a ambos lados de la vía.

– Protejamos la vida de niños, niñas y adultos mayores. antes de cruzar la calle tomalo de la mano, evita que caminen solos sobre la vía.

– Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, maxima precaución, evitando transitar por zonas de alto riesgo.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.