Asaltan sucursal de casa de empeños en Monseñor Lezcano, Managua

nicaragua

Fueron tres los delincuentes que armados irrumpieron este lunes en una reconocida sucursal de empeños, ubicada en el barrio Monseñor Lezcano, Distrito II de Managua. 

Los sujetos de forma astuta aparentaron ser clientes y una vez en el interior del local lanzaron al suelo a los trabajadores, los amarraron de pies y manos, procediendo a llevarse una buena cantidad de dinero, prendas y objetos personales de las víctimas. 

 

Te interesa: Sujeto que robó en tienda de Diriamba comete nuevo atraco en Jinotepe

Se cree que en el robo esté directamente involucrada una motocicleta Scooter abordada por dos hombres, los cuales pasaron en reiteradas ocasiones frente al negocio. Dicha moto fue abandonada una vez que cometieron el asalto por lo que la policía investiga si esta fue robada para cometer el ilícito. 

Otros datos importantes es que los delincuentes huyeron en un vehículo color rojo, el cual ha sido circulado por la Policía Nacional

Investigación policial

nicaragua, empeno, robo, asalto, monsenor lezcano, managua,
Foto: Asalto en casa de empeños en Monseñor Lezcano, Managua / TN8

En el lugar fue necesaria la técnica canina, peritos de Criminalística y la guardia operativa del Distrito II de la capital, de la misma manera se solicitó información de parte de pobladores que ayuden en las investigaciones. 

Estas sucursales de empeño son visitadas por aquellas personas que se ven en la penosa situación de empeñar sus prendas para sufragar alguna necesidad que estén atravesando. Generalmente un guarda de seguridad custodia estos locales para seguridad de trabajadores y clientes. 

La Policía Nacional solicita a todo dueño de negocio a instalar cámaras de seguridad y de ser posible ubicar al menos dos guardas de seguridad para que la delincuencia la piense antes de cometer sus fechorías. 

Las autoridades ampliarán el caso en las próximas horas para dar con el paradero de estos delincuentes.

nicaragua, empeno, robo, asalto, monsenor lezcano, managua,
Foto: Asalto en casa de empeños en Monseñor Lezcano, Managua / TN8