Policía esclarece homicidio en comunidad de Matagalpa

nicaragua

República de Nicaragua
POLICÍA NACIONAL
Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA No. 176 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

RESULTADO DE INVESTIGACIONES, MUERTE HOMICIDA DE CIUDADANO CRISTÓBAL ALEXANDER LÓPEZ GARCÍA.

El día lunes 14 de septiembre 2020, a las 9:00 de la mañana, Policía Nacional fue informada, a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales M.H.C., de la muerte del ciudadano Cristóbal Alexander López García, de 19 años edad, (Q.E.P.D.) en comunidad Samulalí No. 2, del municipio de Matagalpa.

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística, se presentaron al lugar, encontrando el cuerpo sin vida de Cristóbal Alexander López García, con lesiones contusas en el rostro y cabeza, realizaron inspección, investigación, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico,

Testigos entrevistados por la Policía Nacional, refieren que el día domingo 13 de septiembre de 2020, a las 9:00 de la noche, la victima Cristóbal Alexander López García, fue interceptado por el delincuente Elvin Josué Valiente Rivera, de 19 años de edad, quien lo intimidó con arma corto punzante (cuchillo), para robarle, la víctima opuso resistencia, resultando lesionado en el rostro y cabeza, por golpes contusos. Delincuente se dio a la fuga.

Cuerpo del fallecido fue examinado por médico forense, dictaminó como causa de muerte: trauma craneoencefálico severo.

Policía Nacional continúa búsqueda y captura del delincuente Elvin Josué Valiente Rivera.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, sábado 19 de septiembre de 2020.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional