Policía de Chontales desarticula a la agrupación delincuencial «La Chancha»

nicaragua

Este viernes 18 de septiembre la Policía Nacional de Chontales en conferencia de prensa dio a conocer la desarticulación de agrupación delincuencial conocida como "La Chancha".

El Comisionado Mayor Bayardo Rosales, Jefe Delegación Policial de Chontales, dijo que: "El día martes 15 de septiembre del año 2020, a las 11:25 de la noche, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por ciudadano identificado con iniciales M.H.G. reportando robo con intimidación (asalto), en vertedero de la alcaldía municipal del municipio La Libertad, departamento de Chontales, cometido por varios sujetos con armas de fuego, quienes intimidaron al vigilante identificado con iniciales J.A.B.S, despojándolo de una escopeta y lo amordazaron".

Te interesa: Esclarecen robo cometido en una vivienda de Valles de Sandino

Los delincuentes sustrajeron 11 llantas de camiones estacionados en el local y posteriormente se dieron a la fuga en un camión, color blanco.

Retén policial ubicado en barrio Panmuca, municipio Juigalpa, perfiló camión marca Mack, placa M 197-978, capturando a los delincuentes: Bismarck Alfonso García Espinoza, Julio Ernesto Solís Camacho, Luis Humberto Romero Vásquez, Ronald Antonio Tijerino García y José Francisco Loáisiga Salablanca, incautándoles un revólver calibre .38, una escopeta calibre .12, 11 llantas, un camión marca Mack, placa M 197 978, tres tubos y dos gatas hidráulicas.

Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional realizó inspección, además fijó fotográficamente la escena del hecho.

nicaragua, la chancha, chontales, delincuencia, seguridad,
Foto: Conferencia de prensa de la Policía en Chontales / TN8

Más datos sobre el caso

"Policía Nacional determinó que los delincuentes capturados son integrantes de agrupación delincuencial conocida como 'La Chancha', autores del delito de robo con intimidación (asalto), utilizando armas de fuego", refirió Rosales.

Delincuentes y evidencias remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Además continúan con la vigilancia y patrullaje en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo.

La institución del orden reitera su compromiso de continuar trabajando, para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

nicaragua, la chancha, chontales, delincuencia, seguridad,
Foto: Conferencia de prensa de la Policía en Chontales / TN8