Accidente de camiones en la cuesta La Ponzoña, Río Blanco

nicaragua

Nuevamente la cuesta La Ponzoña, en el municipio Río Blanco, en el departamento de Matagalpa, registró un accidente de tránsito; esta vez fue dos camiones cargados uno de materiales de construcción y el otro con ganado.

El accidente de tránsito se dio este viernes cuando un camión marca Volvo venía desde Matiguás cargado de piedrín y piedra cantera, pero en la bajada impactó por la parte del camastro o trasera al camión Freightliner cargado de ganado con destino hacia Managua.

Te interesa: Peatón fallece en accidente de tránsito en la Carretera Nueva a León

Ahí fue donde los dos camiones se dieron vuelta, resultando lesionados los conductores. Ambos fueron trasladados al centro salud Denis Gutiérrez de Río Blanco, donde fueron atendidos por galenos de turno y están estables.

Investigación del accidente

El subinspector Ronald Campo del departamento de Tránsito de Río Blanco, se hizo presente al lugar del accidente para investigar la verdadera causa del incidente vial. El conductor del camión Freightliner después del accidente se dio a la fuga y testigos expresan que este andaba en estado de ebriedad.    

nicaragua, accidente, camion, rio blanco, cuesta la ponzona,
Foto: Choque de camiones en cuesta La Ponzoña, Matagalpa / TN8

A traves de Crónica TN8 les hacemos el llamado a los conductores de medios de transporte pesado, así como liviano, que tengan mucha precaución en esta cuesta de La Ponzoña ya que es peligrosa. Así mismo a no conduccir en estado de ebriedad.

En este accidente hubieron dos golpeados que están fuera de peligro y los automotores quedaron hechos chatarra, pero afortunadamente los semovientes que llevaba el camión Freightliner están resguardados.     

Los uniformados del orden público están detrás de la pista del conductor del camión blanco Volvo que sigue prófugo, ya que conducía ebrio y fue el que impactó con el camión ganadero.

nicaragua, accidente, camion, rio blanco, cuesta la ponzona,
Foto: Choque de camiones en cuesta La Ponzoña, Matagalpa / TN8