Peatón fallece en accidente de tránsito en la Carretera Nueva a León

nicaragua

Una persona aún de identidad desconocida perdió la vida luego de ser atropellado por un vehículo en el kilómetro 21.5 de la Carretera Nueva a León

Según el conductor de este, el fallecido se cruzó de manera imprudente y no logró frenar a tiempo para evitar la tragedia que ha dejado una víctima fatal.

 

Te puede interesar: Capturan a depravado mostrando sus partes íntimas a una menor en Chinandega

Pedro Valle es la persona que conducía el carro Kia Picanto de color rojo y de placa RJ 968, quien estaba viajando desde Managua hacia La Paz Centro.

"Yo vengo despacio, no me gusta correr tanto, de repente fue que el señor apareció en la pista, yo voy circulando en el carril izquierdo cuando veo solo la sombra y traté de frenarenganchado en el carro. Con qué ganas ahora estoy metido en problemas sin quererlo ni buscarlo", declaró Valle mientras veía el tema del seguro para evitar mayores complicaciones.

Foto: Peatón fallece en accidente de tránsito en la carretera Nueva a León/TN8

Según pobladores de las cercanías, esta persona que perdió la vida deambula por este sector de manera constante y que es indigente, pues nunca le han conocido familia; además de que este no acostumbraba cruzar palabra con nadie en su transcurso por las calles donde acostumbraba circular.

 

Agentes de Tránsito del Distrito X de Policía investigaban el hecho mediante los peritajes que se realizaban en la escena de este lamentable hecho.

Informe policial

En el informe brindado esta semana por la dirección de Tránsito de la Policía Nacional, se detalla que en 145 municipios del país no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito708 accidentes, resultando 14 personas fallecidas y 32 lesionadas, así lo refirió la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional

En relación a la semana anterior 2020, disminuyó en 16 las personas lesionadas y en 20 las colisiones, se registró igual cantidad de personas fallecidas”, destacó Reyes.