Capturan a dos delincuentes por robos y tráfico de droga en Jinotega

nicaragua

Triunfantes han resultado los planes de seguridad que se han desarrollado y ejecutado en esta semana por la Policía Nacional contra la lucha de la delincuencia y el narcotráfico en el país. 

Este jueves fueron detenidos dos presuntos delincuentes, ambos por delitos de narcotráfico pertenecientes a Jinotega

 

Te interesa: Varios delincuentes detenidos en Rivas, entre ellos abusadores de mujeres

Entre los detenidos se identificó a Jeziel David Chavarrilla, de aproximadamente 22 años de edad perteneciente de una banda delincuencial. Fue capturado la madrugada del miércoles; luego que una ciudadana presentara una denuncia por ser despojada de sus pertenencias violentamente por el presunto. 

El remitido dio positivo a la ocupación de marihuana, quien también anteriormente ya presentaba antecedentes delictivos como son terrorismo, asesinato en grado de frustración, incendio, daños, robo con fuerza y hurto, el que fue además beneficiado por Ley de Amnistía No. 996 autorizada el 20 de mayo del 2019.

Otro delincuente capturado

nicaragua, jinotega, delincuencia, policia, seguridad, robo, drogas,
Leyenda

Al igual en el departamento de Jinotega en comunidad La Pita, del municipio Wiwilí, agentes policiales en la ejecución del Plan de Seguridad en el Campo contra el narcotráfico, capturaron a Yader Orozco Pulido, de aproximadamente 20 años de edad, por el delito de cultivo de marihuana al que se le incautaron un aproximado de 19 mil 935 plantas.

Los presuntos delincuentes y evidencias fueron remitidos de manera inmediata a las autoridades competentes que llevaran a ejecutar el enjuiciamiento, reiterando el compromiso y trabajo para fortalecer la seguridad en el país.

Por otro lado, la Policía Nacional también ejecuta planes especiales para la seguridad de los habitantes, en los que realizan vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas, terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, al igual que brindan seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo de los distintos departamentos del país.