Varios delincuentes detenidos en Rivas, entre ellos abusadores de mujeres

nicaragua

Del 9 al 15 de septiembre la Policía Nacional en el departamento de Rivas ha ejecutado exitosos operativos en el marco del plan de fortalecimiento de la seguridad y tranquilidad de las familias y las comunidades.

En este sentido a través de una conferencia de prensa presentaron los resultados de los operativos ejecutados durante la última semana y donde resultaron detenidos 11 delincuentes señalados por diferentes delitos.

 

Te interesa: Autoridades investigan violación y asesinato a embarazada en Jinotega

Por robo con intimidación fueron detenidos Fernando José Gómez y Darwin José Romero López, quienes con arma de fuego despojaron a su víctima de una motocicleta valorada en 32 mil 620 córdobas, la que después del robo fue desarmada y puesta a la venta ya en piezas a través de las redes sociales.

El robo ocurrió en el barrio San Isidro de la ciudad de Rivas y la víctima fue identificada con las iniciales F.A.M.N. Como parte de las evidencias la Policía Nacional les ocupó a los detenidos la motocicleta totalmente desmantelada.

Por el delito de tráfico de migrantes están detenidos Alfredo José Dávila, a quien se le decomisó un vehículo que utilizaba para el traslado de indocumentados, además se le ocupó un teléfono celular. Este fue capturado en el km 99 de la Carretera Panamericana Sur, entrada al municipio Potosí. 

De igual forma, por el mismo delito está tras las rejas Álvaro Sergio Picado Méndez, a este también se le ocupó una camioneta placa MY 19904 y un teléfono celular. Fue capturado en el km 142 de la Carretera Panamericana Sur, en la comarca de Sapoá, municipio Cárdenas.

nicaragua, rivas, violacion, robo, asesinato, delincuencia,
Foto: Captura de delincuentes en Rivas / Cortesía

Cero violencia contra la mujer

En el marco de la campaña "Mujeres Por La Vida, Mujeres, Paz y Bien", la Policía Nacional a través de las Comisarías de la Mujer, realizó la detención de tres sujetos que cometían abusos contra la mujer.

Es así que fue detenido Pedro Pablo Martínez Cruz, originario del municipio Potosí y quien es señalado de haber violado sexualmente a una menor de 14 años.

También está detenido José Antonio Alemán Mora, originario de San Juan del Sur, señalado de cometer el delito de intimidación o amenazas contra la mujer 

Otro de los detenidos es el toleño, Adonis Manuel Prendiz, quien es señalado de abusar sexualmente de una mujer.

Detenidos por otros delitos

nicaragua, rivas, violacion, robo, asesinato, delincuencia,
Foto: Captura de delincuentes en Rivas / TN8

Cuatro delincuentes que eran circulados tras cometer diversos delitos también fueron capturados por casos como estafa y robo con fuerza.

Rommel Jonathan González Blandón es originario de Moyogalpa y es señalado de cometer el delito de estafa.

José Esteban Alvarado Espinoza y José Ángel López Leiva, ambos originarios de San Juan del Sur, son acusados por el delito de robo con fuerza, mientras el capitalino Álvaro José Rodríguez López, es señalado del delito de robo con intimidación. 

Este y todos los detenidos ya están puestos a la orden de las autoridades competentes.