Más de 100 viviendas afectadas por fenómeno natural en Distrito II de Managua

nicaragua

Ráfagas de viento que llegaron a alcanzar 100 kms por hora, causaron estragos en más de 100 viviendas del Distrito II de Managua, tres de ellas destruidas en su totalidad. Además al menos 45 árboles cayeron, provocando daños en el cableado, de este acontecimiento se registraron al menos 14 personas lesionadas.

“El Comandante Presidente y la Compañera Rosario nos orientaron de manera inmediata apoyar a las familias en la reconstrucción de su vivienda y las 108 familias que resultaron con afectaciones de techo, van a recibir un plan techo, esto forma parte de un modelo que hemos venido instalando a lo largo de estos 14 años para tranquilidad de nuestras familias”, afirmó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

 

Te interesa: Otras 100 familias capitalinas cumplen el sueño de tener una vivienda digna

“Estaba acostada con mis hijos cuando de repente oímos los rayos, y se fue la luz y escuchamos que el ruido se acercaba. Lo que hicimos fue salir y en cuestión de minutos colapsó la casa. Fue horrible pero la alcaldía nos ha dado un apoyo grande; no nos podemos quejar y le damos gracias al presidente y a la vicepresidenta Rosario Murillo”, expresó una de las afectadas que en las próximas horas contará con una vivienda digna.

Seguimiento a familias afectadas

nicaragua, managua, lluvias, afectaciones, viviendas, alcaldia,
Foto: Alcaldía de Managua da seguimiento a viviendas afectadas por lluvias / TN8

Desde la medianoche de este jueves se activó el sistema de prevención, mitigación y atención a desastres, los Bomberos Unificados, cuadrillas de la Alcaldía de Managua, la Promotoría Solidaria y la Policía Nacional para darle seguimiento a las familias afectadas.

“Vino el SINAPRED, el señor Fidel Moreno, a hacer un reconocimiento de campo como a eso de las 12 de la noche. Inmediatamente se creó un cordón de seguridad porque en estos sucesos se crea un vandalismo, gente que se aprovecha de la situación, pero la Policía ha actuado muy eficientemente”, dijo el señor Francisco Torrez, dueño de una de las viviendas afectadas.

A estas familias se les entregó también al menos 220 colchonetas y se estará continuando con el acompañamiento hasta garantizar completa seguridad y restablecimiento de todo el cableado e instalación de techos en las viviendas, así como la construcción total de las que fueron destruidas.

nicaragua, managua, lluvias, afectaciones, viviendas, alcaldia,
Foto: Alcaldía de Managua da seguimiento a viviendas afectadas por lluvias / TN8