Menor de edad perdió la vida por sumersión en el Río Mayales, Juigalpa

nicaragua

La niña de iniciales S.N.L.C de 5 años de edad perdió la vida por sumersión en el Río Mayales que cruza por la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales la tarde de este miércoles, cuando acompañaba a su mamá que comúnmente lavaba ropa en el sector conocido como La Tonga.

Te puede interesar: Policía esclareció y presentó a presuntos autores de asesinato en Bluefields

En cuestión de segundos la niña se le desapareció a su progenitora por lo que desesperadamente inició la búsqueda sin resultados al momento de su ausencia, quienes dieron aviso a las autoridades, siendo encontrada sin vida horas después río abajo en las cercanías del puente La Tonga, de Juigalpa.

COMUPRED, Policía Nacional, autoridades departamentales y locales se activaron desplegándose a la búsqueda y rescate de la menor de 5 años.

nicaragua, chontales, rio, menor de edad, sumersion, descuido,
Foto: Encuentran sin vida a niña se 5 años que fue arrastrada Río Mayales Juigalpa/TN8

El cuerpo sin vida de la niña fue rescatado por un hermano y vecinos del lugar, los cuales se trasladaron hacia su casa de habitación frente a la cancha del barrio San Antonio de Juigalpa.

Peritos de la Policía Nacional llegaron al lugar a realizar las respectivas investigaciones del lamentable hecho.

Un descuido

"No tenían necesidad que fueran a la lavar al ríose descuidó, yo no estaba con ellos", expresó el papá de la menor.

"La comunidad en apoyo con la familia, acompañó como es el deber. Los vecinos se organizaron en conjunto con las autoridades encontrando sin vida a la menor de bajo del puente del ríodescuido quizás andaba haciendo sus quehaceres pero son cosas que suceden", expresó Erwing Palacios, secretario político de San Antonio.