Rescatan a cuatro personas que fueron arrastradas por corrientes en Bonanza

nicaragua

En los últimos días las lluvias han sido intensas en el municipio Bonanza y los ríos han subido su caudal, y en esta ocasión el Río Concha Urrutia arrastró a cuatro personas que se dirigían de la comunidad El Murciélago hacia el casco urbano de esta ciudad en el Caribe Norte de Nicaragua.

Los bomberos de Bonanza recibieron una llamada pidiendo auxilio para rescatar a los que estaban atrapados en dicho río, por lo tanto, se hizo coordinación con la empresa HEMCO y luego se dirigieron al lugar de los hechos.

Te interesa: Detienen a delincuentes que pretendían sembrar terror y miedo en Masaya

De inmediato procedieron a aplicar las técnicas de rescate, logrando salvar a las cuatro personas que corresponden a los nombres: Alvin Abel Méndez Rocha de 26 años de edad, Kelvin Javier Gosden Castro de 22 años, Glenda Selena Barrera Rocha de 18 años y Yesly Méndez Almendarez.

Detalles del rescate

Los rescatados venían en una camioneta marca: Toyota Hilux, color: gris, con placa número: M271-502 la cual era conducida por Alvin Abel Méndez Rocha de 26 años de edad.

nicaragua, rescate, bonanza, corriente, rio, camioneta,
Foto: Rescate a personas que fueron arrastradas por corrientes de río en Bonanza / TN8

Rescatistas trataron de sacar la camioneta del río, pero fue imposible en el momento por las fuertes corrientes, fue hasta en la madrugada del miércoles cuando volvió el caudal normal y que con un camión lograron rescatarla. 

Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, solo daños materiales.

Los bomberos hicieron las recomendaciones para tener cuidado al cruzar los ríos en épocas lluviosas y prevenir este tipo de accidentes

Cabe mencionar que en Bonanza se han dado dos casos similares en los últimos dos meses del año 2020, uno en el cruce de Miranda hacia Kukalaya y ahora en el cruce de Aguas Claras, todo esto producto de la imprudencia al cruzar los ríos aun estando con fuertes corrientes, provocadas por intensas lluvias.

nicaragua, rescate, bonanza, corriente, rio, camioneta,
Foto: Rescate a personas que fueron arrastradas por corrientes de río en Bonanza / TN8