Dos jóvenes se suman a la lista de fallecidos en accidente en Nueva Segovia

nicaragua

Un fatídico accidente ocurrió a eso de las 6 de la tarde de este martes 15 de septiembre en el kilómetro 228.8 de la carretera internacional Ocotal – Dipilto, cuando un furgón impactó una motocicleta con dos personas abordo, las que lamentablemente fallecieron.

Entre los fallecidos está el conductor de la motocicleta, el adolescente Oscar Iván Jiménez Chavarría de 15 años, y  su acompañante José Miguel Iglesia Vásquez de 16 años, este último fue trasladado aún con  vida al hospital de Ocotal, pero falleció. Ambas víctimas son originarias de la ciudad de Ocotal

Te puede interesar: Accidente frente al aeropuerto deja a dos personas lesionadas

Familiares se presentaron al lugar para reconocer los cuerpos de las víctimas; mientras que una  guardia operativa de la dirección de Tránsito Nacional y el médico forense levantaban  las diligencias para entregar los cuerpos de los fallecidos a sus familiares para su debida sepultura.

Averiguaciones de la Policía Nacional lograron determinar que los jóvenes viajaban abordo de la motocicleta en sentido de sur a norte y en sentido contrario (de norte a sur) circulaba el furgonero Pedro José Morales Miranda, de origen nicaragüense. 

Foto: Ocotal: Dos jóvenes se suman a la lista de fallecidos en accidente de tránsito/TN8

Furgonero en estado de ebriedad

"El furgonero de manera irresponsable conducía en estado de ebriedad, cuando invadió carril en una peligrosa curva, impactando la humanidad de los adolescentes, arrebatándoles la vida", especificó el comisionado Carlos Augusto Rodríguez, de la jefatura de Tránsito en Nueva Segovia. 

No corrió lejos

El mando policial dijo que el furgonero no detuvo su marcha y huyó, pero fue capturado en la cuesta de Apatoro. “El conductor del furgón ha sido detenido, el vehículo retenido, y seguimos realizando las investigaciones para remitir el caso al Ministerio Público”, anotó el Comisionado Rodríguez.

Consternados por la tragedia, familiares dijeron que esperarán los resultados de la investigación policial para que se haga justicia.

“Sobre todo porque debemos ser responsables de nuestros actos y las autoridades deben hacer cumplir la ley”, dijo Sergio Mendoza, tío de una de las víctimas.

Enérgico llamado

La Policía Nacional hace énfasis en el llamado a los conductores a ser prudentes y respetuosos de la Ley de Tránsito, no conducir en estado de ebriedad, usar el cinturón de seguridad, el casco de protección, conducir a la defensiva y no a la ofensiva.

“Queremos evitar que la pandemia de muertes continúe creciendo y causando luto y dolor a las familias”, anotó el Jefe de Tránsito Nacional.