Accidente frente al aeropuerto deja a dos personas lesionadas

nicaragua

La noche de este martes frente al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, en Managua, se produjo un accidente de tránsito en el que dos personas terminaron lesionadas, siendo estos un motociclista y su acompañante.

Estos fueron impactados por la parte trasera de la moto por un camión que circulaba en la misma dirección de oeste a este y no se percató de la presencia de estos sobre la carretera.

 

Te puede interesar: Hombre es encontrado con una certera puñalada en el cuello en Rama

Los lesionados fueron identificados como Yubelkis Selena Bellorín de 25 años y Byron Manzanares de 27, quienes iban de regreso a su hogar al momento en que terminaron siendo chocados por el conductor del camión. 

Ambos quedaron tirados sobre el pavimento, a unos 10 metros del lugar donde se fue a detener la motocicleta. Afortunadamente, el camión detuvo su marcha y no acabó provocando una desgracia.

Foto: Accidente frente al aeropuerto deja a dos personas lesionadas/TN8

De la Dirección General de Bomberos y el Ministerio de Salud, movilizaron unidades para atender a las personas lesionadas, mismas que fueron remitidas al Hospital Manolo Morales, luego de ser estabilizados en el lugar.

El conductor del camión no optó por dar a conocer su versión de lo sucedido, dejando que las autoridades tuvieran la última palabra. Estos ya estaban presentes en el lugar recabando los datos necesarios en la investigación de este accidente.

Recomendaciones viales

En su informa semanal, la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, brindó recomendaciones que deberían seguir los conductores, pasajeros y peatones, con el fin de contrarrestar incidentes que sigan causando luto.

Respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito. (evitar exceso de velocidad). 

La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca. Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.

Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía. Protejamos la vida de niñ@s y adultos mayores; antes de cruzar la calle tómalo de la mano, evita que caminen solos sobre la vía. 

Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evitando transitar por zonas de alto riesgo.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.