Ejército de Nicaragua incinera plantíos de marihuana en el Caribe Norte

nicaragua

Continúa la labor de protección de las fronteras por parte del Destacamento Militar Norte, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

En menos de un mes el Ejército de Nicaragua ha descubierto dos plantíos de marihuana en la zona fronteriza con Honduras, en el municipio Waspam, Caribe Norte.

Lee también: Atrapan a 14 delincuentes en Chinandega: cinco por delitos sexuales

Del 11 al 14 de septiembre del 2020, en cumplimiento al plan de protección de las fronteras estatales y de la Estrategia de estado "Muro de Contención", efectivos militares del Destacamento Militar Norte del Ejército de Nicaragua, ubicado en el puesto militar fronterizo de la comunidad San Pedro, durante patrulla de exploración, detectaron 4 plantíos con 721 plantas de marihuana, en los sectores de Kuamo Il, Kiaki Tingni y Kraitar Mahta, Río Coco Arriba, municipio Waspam, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. 

Incineración de plantíos

nicaragua, incineracion, marihuana, caribe norte, plantio,
Foto: Incineración de plantío de marihuana en el Caribe Norte / Ejército de Nicaragua

Al momento del hallazgo de la marihuana, no se encontró a ninguna persona vinculada a este ilícito: posteriormente los plantíos fueron incinerados en el lugar. 

El jefe del cuerpo castrense en la región, el Teniente Coronel Alberto Magno Domínguez, dijo que “a pesar de la pandemia que afecta a todo el mundo, el Ejército de Nicaragua continúa cumpliendo sus misiones y tareas en todo los puestos fronterizos”. Resaltó que “también implementamos lo que es la seguridad en el campo, lucha contra el abigeato, lucha contra el narcotráfico y crimen organizado y cualquier elemento vinculado al narcotráfico

Durante el hallazgo e incineración, se emplearon 15 efectivos militares. 

nicaragua, incineracion, marihuana, caribe norte, plantio,
Foto: Incineración de plantío de marihuana en el Caribe Norte / Ejército de Nicaragua