14 fallecidos por accidentes de tránsito en la última semana

nicaragua

En 145 municipios del país (95%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. Sin embargo en el resto ocurrieron 708 accidentes de tránsito, resultando 14 personas fallecidas y 32 lesionadas, así lo refirió la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional

“En relación a la semana anterior 2020, disminuyó en 16 las personas lesionadas y en 20 las colisiones, se registró igual cantidad de personas fallecidas”, destacó Reyes.

 

Los accidentes que dejaron lutos en las familias nicaragüenses, 10 fueron causa de manejar a exceso de velocidad y 4 en estado de ebriedad. Las víctima según el informe fueron 6 conductores, 6 pasajeros y dos peatones.

 

nicaragua, sucesos, accidentes de transito, policia nacional, fallecidos, recomendaciones
14 fallecidos por accidentes de tránsito en la ultima semana.

 

Lee también: Policía Nacional captura a criminales con 511 libras de marihuana

Dirección de seguridad de transito Nacional

En este comunicado se dio a conocer que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3,181 personas: 1,310 conductores de transporte particular, público y motorizados, 1,556 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y 315 miembros de la comunidad educativa. Lanzamiento de la 12va. Jornada de Educación Vial a nivel nacional.

Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. Control de velocidad en 32 tramos de carreteras, Regulación del tránsito en vías urbanas y Plan Integral de control al transporte público en terminales de buses. Presencia policial en 625 puntos de regulación del tránsito. 

Se atendieron 15,310 solicitudes de servicios a l@s ciudadanos tales como: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

 

nicaragua, sucesos, accidentes de transito, policia nacional, fallecidos, recomendaciones
14 fallecidos por accidentes de tránsito en la ultima semana.

 

Recomendaciones para la accidentabilidad vial

La Comisionada General Vilma Reyes brindó también recomendaciones que deberían seguir los conductores, pasajeros y peatones, con el fin de contrarrestar incidentes que sigan causando luto.

?    Respete los limites de velocidad y las señales de tránsito. (evitar exceso de velocidad)
?    La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca.
?    Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.
?    Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.
?    Protejamos la vida de niñ@s y adultos mayores. antes de cruzar la calle tómalo de la mano, evita que caminen solos sobre la vía.
?    Conductores, prestar especial atención en la vía publica durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evitando transitar por zonas de alto riesgo.
?    La policía nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.