Camión atropella a peatón en los semáforos de Linda Vista, Managua

nicaragua

Un accidente registrado en el Distrito II de Managua, dejó una persona seriamente lesionada la tarde de este viernes 11 de septiembre.

El hombre de 45 años identificado como Luis Enrique López Gómez fue atropellado por un camión, propiamente de los semáforos de Linda Vista media cuadra abajo. 

 

Lee también: Motociclista con posible fractura por no guardar distancia en Managua

Según testigos la víctima se disponía a cruzar la calle, aparentemente no se fijó en la distancia del camión o bien pensó que podría pasar al otro lado con total tranquilidad, pero el destino le hizo una mala jugada.

El camión placa M033-156 circulaba de este a oeste cuando desafortunadamente el chofer del automotor impactó contra la humanidad del señor López Gómez, quien quedó tendido en el pavimento con una herida en su cabeza y golpes en todo su cuerpo.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional se apersonaron al lugar para investigar el caso y determinar si fue imprudencia peatonal o falta de cortesía por parte del conductor del camión.

Por otro lado, en la escena se hizo presente un equipo de la central de ambulancias, quienes trasladaron al señor Luis Enrique López Gómez a un centro hospitalario para ser examinado y descartar cualquier otra afectación producto del impacto.

nicaragua, accidente, linda vista, camion, moto, managua,
Foto: Accidente de tránsito en zona de Linda Vista / TN8

Estadísticas de accidentes en Nicaragua

En el informe de la dirección de Tránsito Nacional dieron a conocer los resultados de la tasa de accidentabilidad que comprende del período del lunes 31 de agosto al domingo 6 de septiembre 2020.  

Así mismo en 143 municipios del país (94%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. No obstante ocurrieron 728 accidentes de tránsito, resultaron 14 personas fallecidas y 48 lesionadas.

El equipo de TN8 les recuerda a los conductores y peatones seguir las recomendaciones como, respetar las señales de transito, no conducir bajo los efectos del alcohol, guardar distancia, usar en caso de motociclistas el casco de protección y peatones ver a ambos lados antes de cruzarse.