Policía Nacional esclarece caso de homicidio en Comalapa, Chontales

nicaragua

En conferencia de prensa la Policía Nacional de Chontales dieron a conocer la mañana de este viernes 11 de septiembre 2020, la captura de Jader José Ríos Olivar, autor del delito de asesinato en perjuicio del ciudadano Efrén José Arroliga Duarte de 31 años de edad.

Fue el Comisionado Mayor Bayardo Rosales, jefe de la delegación policial de Chontales, informó que el día lunes 7 de septiembre, a las 2:00 de la madrugada, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por ciudadana identificada con iniciales P.A.J.M., reportando el hallazgo de cuerpo sin vida de persona desconocida, sexo masculino, en comarca Los Brasiles, municipio Comalapa, Chontales.

 

Te interesa: Por rencillas fue que mataron a un hombre en un bus de Managua

Además dijo que el equipo técnico de investigación, se presentó al lugar del hecho, identificando al fallecido como Efrén José Arróliga Duarte, 31 años de edad, (Q.E.P.D.), quien presentaba heridas ocasionadas con arma cortopunzante, se realizó investigación, inspección y fijación fotográfica de la escena, se recolectaron fluidos corporales para realizar peritajes.

Cuerpo de fallecido examinado por médico forense, determinó causa de muerte: shock hipovolémico.

Investigación policial

nicaragua, chontales, policia, homicidio, comalapa, delincuencia,
Foto: Conferencia de prensa de la Policía Nacional en Chontales / TN8

Investigaciones realizadas por la Policía Nacional, determinaron que el sujeto Jader José Ríos Olivar y víctima Efrén José Arroliga Duarte, se encontraban ingiriendo licor, discutieron acaloradamente, momento en que Jader José Ríos Olivar le propinó heridas con arma cortopunzante (machete), provocando su fallecimiento.

El móvil del hecho fue por Rencillas Personales.

Policía Nacional capturó al sujeto Jader José Ríos Olivar, por el delito de asesinato.

Delincuente y evidencias remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades.