Motociclista con posible fractura por no guardar distancia en Managua

nicaragua

No guardar distancia fue la aparente causa de un accidente de tránsito registrado este viernes de la Rotonda El Güegüense medía cuadra al oeste, en Managua, donde un motociclista resultó con una posible fractura en una de sus piernas y golpes en distintas partes del cuerpo.

Supuestamente el lesionado andaba realizando diligencias de trabajo cuando perdió el control del vehículo liviano, lo que provocó que colisionara contra la parte trasera de una camioneta, hecho que será investigado por agentes de Tránsito Nacional que se hicieron presentes al lugar.

 

Te interesa: Sale por los aires al ser atropellado por un bus en Managua (VIDEO)

El motociclista identificado como Francisco Manuel Morales de aproximadamente 30 años de edad, circulaba en una motocicleta azul con negra marca HJ125S con el número de placa M 059 475.

Miembros de la Dirección General de Bomberos le brindaron los primeros auxilios al accidentado y posteriormente lo trasladaron al Hospital Antonio Lenín Fonseca para que especialistas descartaran lesiones internas. “El paciente presenta trauma cerrado de rótula a nivel de tórax”, informó Geovanni Valerio, bombero.

Testigos fuera de cámara comentaron que este tipo de accidentes de tránsito se registran con frecuencia en esa zona y hacen el llamado a los conductores a tener mayor precaución al manejar y respetar todos las normas de tránsito. 

nicaragua, accidente de transito, rotonda el gueguense, managua, moto,
Foto: Accidente de tránsito en la Rotonda El Güegüense / TN8

Atención al lesionado

Familiares del lesionado se presentaron al lugar preocupados por el estado de salud del motociclista, quien afortunadamente se encontraba estable. 

En los accidentes de tránsito con frecuencia hay motociclistas involucrados, por esta razón se recomienda que los usuarios de este vehículo de dos ruedas conduzcan a una velocidad moderada y siempre porten su casco de protección, para evitar víctimas mortales. 

Según reportes, en una semana ocurrieron 728 accidentes de tránsito donde resultaron 14 personas fallecidas y 48 lesionadas, siendo las causas principales conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, es por esto que la Dirección de Tránsito Nacional insta a todos los conductores a tomar una actitud responsable sobre la vía.

nicaragua, accidente de transito, rotonda el gueguense, managua, moto,
Foto: Accidente de tránsito en la Rotonda El Güegüense / TN8