Niño termina en el hospital al ser atropellado por sector del Guanacaste

nicaragua

Un menor de 11 años fue llevado de emergencias al Hospital Fernando Vélez Paiz, en una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense, luego de ser atropellado este jueves por una camioneta en los semáforos del Guanacaste, Managua.

"Por el momento el niño presenta una condición bastante estable, aparentemente dicen que pegó contra el 'mataburro' de la camioneta pero sí presenta unos golpes, lo vamos a trasladar al Hospital Fernando Vélez Paiz", refirió Jader Salazar, cruz rojista.

 

Te interesa: Joven resulta lesionado en Managua al caerle plataforma de un andamio

Supuestamente el niño cruzó la vía cuando el conductor de un autobús que cubre la Ruta 167 le dio pasada, pero el conductor de la camioneta marca Nissan placa M 284-912 que circulaba en el otro carril, no se percató de la presencia del menor.

*Fue imprudencia del menor, porque el chavalo andaba solo, yo venía en mi vía hasta en verde estaba, y el bus se detuvo no sé para qué, pero el niño por eso se cruzó", relató el conductor de la camioneta identificado como Luis Anastacio.

nicaragua, lesiones, guanacaste, managua, nino, atropello,
Foto: Niño lesionado al ser atropellado en Managua / TN8

"El conductor del bus se detuvo para darle pasada al niño porque él estaba en la línea amarilla, entonces el niño cruzó y el otro señor iba en el otro carril se tiró y golpeó al niño", adujo Valentina Velásquez, testigo del incidente.

Investigación del accidente

Agentes de Tránsito Nacional realizan las debidas investigaciones en torno a este hecho para determinar el grado de responsabilidad entre cada implicado, mientras el menor permanecerá hospitalizado en un centro capitalino donde será atendido por pediatras especialistas.

Es por este tipo de situaciones que los padres de familia deben supervisar y acompañar a los menores del hogar a la hora de cruzar vías más transitadas en la capital, o bien hacer uso de los puentes peatonales para evitar todo tipo de riesgo que pongan en peligro la salud de los reyes del hogar.