Joven resulta lesionado en Managua al caerle plataforma de un andamio

nicaragua

El joven Eddy José Urbina de 23 años de edad resultó con un severo golpe en el cráneo al caerle parte de un andamio metálico, el hecho se registró este jueves en el sector del Parque La Biblia, en Managua.

Carlos Orozco, testigo, indicó que "el joven estaba arriba y se cayó desde ahí, de un solo cayó. Él iba a pintar y se despegó una pieza y le dio, cuando vimos él se fue al suelo, hasta ahí quedó; entonces en eso llamamos a la ambulancia para que lo vinieran a traer".

 

Te interesa: Sufre posible fractura en su pierna tras accidente en Managua

Eddy estaba realizando trabajos de pintura en la fachada de unos apartamentos, fue cuando supuestamente decidió armar la estructura metálica pero una de las plataformas se le fue a un lado y le cayó en la cabeza, ocasionando el incidente.

Sus compañeros de trabajo estaban consternados ante tal suceso, ya que nunca se imaginaron lo que les pasaría por llevar el pan de cada día a sus familias.

Atención al lesionado

nicaragua, accidente de transito, parque la biblia, managua, andamio,
Foto: Atención a joven que le cayó un andamio en Managua / TN8

Especialistas en atención prehospitalaria del cuerpo de Bomberos Unificados se hicieron presentes para atender al lesionado y trasladarlo a un centro hospitalario.

"Él lleva una herida al nivel frontal porque le cayó el andamio, la condición es estable. Lo vamos a trasladar al Hospital Manolo Morales", adujo Eduardo Romero, miembro del cuerpo bomberil.

Todo trabajo puede representar un peligro para nuestras vidas, sin embargo, está en nosotros tomar las medidas de precaución necesarias para no poner en riesgo nuestra salud.

Cabe destacar que los bomberos de Nicaragua reciben capacitaciones de forma constante para poder auxiliar a las personas en cualquier tipo de emergencia, ya sea incendios, derrumbes o en esta ocasión el descuido de un trabajador al caerle una plataforma del andamio, con lo cual se espera logre recuperarse satisfactoriamente.