Ocupan más de 440 mil dólares ocultos en un vehículo en Carretera a Masaya

nicaragua

La Policía Nacional continúa asestando golpes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, al incautar 441 mil 620 dólares en el kilómetro 10 de la Carretera Managua-Masaya. 

Como parte de la operación policial se logró la ocupación de un vehículo cuyo conductor logró darse a la fuga. 

 

Lee también: Capturan a presunto delincuente que se hacía pasar por trabajador de ENACAL

"Ayer miércoles 9 de septiembre 2020, a las 4:00 de la tarde, en kilómetro 10 Carretera Managua – Masaya, retén policial perfiló camioneta Honda, placa M 320-380. Conductor al observar presencia policial se dio a la fuga. Integrantes de patrulla dieron persecución, ubicando el vehículo en sector rural Sierritas de Santo Domingo, municipio de Managua", dijo el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

"Equipo Técnico de Investigación realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho. Detectaron en el interior de la cajuela del vehículo 22 paquetes envueltos en cinta adhesiva color café, con dinero en moneda extranjera, contabilizando 441 mil 620 dólares", agregó el jefe policial.

nicaragua, incautacion, dolares, drogas, managua, masaya,
Foto: Presentación policial sobre incautación de dólares en Carretera Managua-Masaya / TN8

Investigación policial

Investigadores de Criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en interior de camioneta y en dinero ocupado con resultados positivos a cocaína.

La policía trabaja con sus diferentes especialidades para dar con el paradero del dueño del dinero y el destino que llevaba. 

De esta manera la Policía Nacional fortalece la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada transnacional. En las últimas semanas, la institución del orden ha venido realizando operativos exitosos contra la delincuencia, incautándole dinero y drogas que tanto atentan contra la juventud nicaragüense.

Cabe recalcar que a sus 41 años, la Policía Nacional sigue firme y en pie de lucha brindándole a la población seguridad, honor y servicio; así mismo reitera su compromiso de continuar garantizando la tranquilidad y la paz a las personas, familias y comunidades.

nicaragua, incautacion, dolares, drogas, managua, masaya,
Foto: Presentación policial sobre incautación de dólares en Carretera Managua-Masaya / TN8