Dos personas fallecidas y un lesionado por descarga eléctrica en el El Viejo

nicaragua

El señor Gerald Josué Corrales de 28 años de edad y su hijo de 3 años de iniciales M.A.C.M, fallecieron esta tarde de martes tras ser impactados por una descarga eléctrica cerca del puente La República, en El Viejo, Chinandega.

Así mismo fue trasladado por los comunitarios el joven Alex Ríos de 17 años con lesiones al Hospital José Rubí del municipio El Viejo. 

Los fallecidos son originarios del Reparto Divino Niño, de la escuela tres cuadras al norte en el municipio Chinandega.

Te puede interesar: Joven fallece al ser impactado por un rayo en Chinandega

Extraoficialmente se conoció que las tres personas se encontraban en busca de leña en el lugar cuando ocurrió el percance.

En la ciudad de Chinandega se han registrado fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, por ello es recomendable que las familias se protejan.

Foto:  Dos personas fallecidas y un lesionado por descarga eléctrica en el El Viejo/TN8

En este departamento en 24 horas han fallecido tres personas por las mismas causas, lo que ha causado conmoción en la población.

Nicaragua en lo que va del período lluvioso ha registrado alrededor de 9 muertes por descargas eléctricas y hoy se enluta una familia más por lo ocurrido.

Es importante que la población conozca que no es recomendable refugiarse en árboles y se debe estar separados de objetos que atraigan la energía.

Foto:Dos personas fallecidas y un lesionado por descarga eléctrica en el El Viejo/TN8

Gerald Corrales era miembro de la iglesia Casa de Oración Nueva Creación en la ciudad de Chinandega.

Tormentas eléctricas

El lunes se informó sobre la muerte de un estudiante universitario, quien realizaba sus prácticas en una finca de la Comunidad San José del Obraje; hoy nuevamente una familia se llena de tristeza y dolor con la tragedia.

Las descargas eléctricas son un fenómeno meteorológico denominado Cumulonimbos. En la ciudad de Chinandega las familias se encuentran atemorizadas por las tormentas eléctricas de las últimas horas.

Es importante que las familias guarden la calma y busquen protección en esta temporada lluviosa para evitar hechos lamentables.