Caen 54 delincuentes por delitos de alta peligrosidad en Nicaragua

nicaragua

La Policía Nacional informó este martes a través del acostumbrado informe semanal, que esta vez comprende del lunes 31 de agosto al domingo 6 de septiembre, la captura de 54 delincuentes, detenidos por diferentes delitos como robo con intimidación, abastecedores de droga y homicidio.

Entre estos sujetos detenidos se encuentran uno por asesinato, cuatro por homicidio, nueve por abastecedores de droga y 40 por robo con intimidación. Cabe destacar que la mayoría de capturados es por robo y se trabaja constantemente para atrapar a estos amigos de lo ajeno.

 

Te interesa: Le sale el "tiro por la culata" a delincuente que fue detenido en Managua

Homicidio

Las autoridades policiales esclarecieron un homicidio ocurrido en Bello Amanecer, municipio Ciudad Sandino, capturando a los responsables que le quitaron la vida a Luis Manuel Valverde Díaz, a quien presuntamente asaltaron y este al parecer se opuso al robo y los antisociales identicados como Álvaro Alexander Cuadra Díaz y Byran Elías Cuadra Tercero, decidieron matarlo.

En este caso se encuentra prófugo de la justicia uno de los autores de este crimen que responde al nombre de John Michael Espinales Lara, alias "Z John".  La Policía Nacional pide a la población si identifica a este sujeto llamar a la línea de emergencia 118 o bien acercarse a una delegación policial cercana.

nicaragua, captura, delincuencia, homicidio, robo, asalto,
Foto: Sujetos capturados por cometer delitos en el país / TN8

Otros casos

Las evidencias ocupadas en todas estas capturas fueron 11 armas de fuego, 175 libras de marihuana, un automóvil y una motocicleta.

En el departamento de Chinandega se realizó la captura de manera exitosa de seis delincuentes, incautándoles 103 libras de marihuana que tenían lista para su comercialización, pero gracias al trabajo de agentes policiales se logró poner bajo arresto a estos sujetos.

Los delincuentes y evidencias ocupadas serán remitidas a las autoridades competentes para su debido proceso de enjuciamiento. 

Planes especiales

nicaragua, captura, delincuencia, homicidio, robo, asalto,
Foto: Sujetos capturados por cometer delitos en el país / TN8

Vigilancia y patrullaje reforzada en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. 

Seguridad vial, Seguridad Escolar y Seguridad en el Campo.

En el marco al 41 aniversario de esta institución del orden, reitera su compromiso de seguir trabajando por la paz y seguridad del país.