Un muerto y al menos cuatro lesionados por accidente en Ctra. Vieja a León

nicaragua

La mañana de este martes ocurrió un aparatoso accidente de tránsito el kilómetro 26 de la Carretera Vieja a León, que dejó como saldo una persona fallecida y cuatro lesionados de gravedad. 

Miembros de Cruz Roja Nicaragüense realizarían la extracción de la persona fallecida, el cual estaba dentro del vehículo color blanco marca Toyota, modelo Corolla, que impactó de manera violenta contra la parte trasera de un bus de transporte colectivo, mismo que estaba estacionado a orillas de la carretera.

 

Lee también: Joven fallece al ser impactado por un rayo en Chinandega

Se conoció que dentro del carro iban siete personas, entre ellas el ahora fallecido. Se presume que el conductor viajaba en estado de ebriedad, pero esto será confirmado o descartado por autoridades de la Policía Nacional que harán las debidas investigaciones.

Los datos oficiales señalan al fallecido con el nombre de José Benito Zamora, 62 años, quien viajaba como pasajero del automóvil placa MY 14040 conducido por Kairon Hazael Gutierrez Zamora, de 23 años, a exceso de velocidad. Éste no guardó la distancia y llegó a colisionar con el vértice derecho delantero y en el vértice izquierdo trasero del bus placa M 0881, conducido por Mario de los Ángeles Mendoza Hernández, de 63 años.

Relato de los hechos

nicaragua, accidente de transito, carretera vieja a leon, bus, carro, muerto,
Foto: Accidente de tránsito en Carretera Vieja a León / TN8

"El carro se metió debajo del bus. Estábamos detenidos, ibamos arrancando (…) Ellos vienen tomados. Dicen que eran siete personas, dos mujeres y cinco varones. Nosotros llevábamos como 52 pasajeros, venimos desde El Tránsito hacia Managua", señaló José Miranda, ayudante del bus.

"Yo soy conductor también pero eso no se puede, parece que el muchacho no pudo aventajar porque venía otro de frente y fue que impactó", dijo uno de los testigos, apesarado al igual que las demás personas que vieron la dantesca escena, en que el carro quedó retorcido del fuerte impacto contra el bus.

nicaragua, accidente de transito, carretera vieja a leon, bus, carro, muerto,
Foto: Accidente de tránsito en Carretera Vieja a León / TN8

Recomendaciones de tránsito

Oficiales de la Policía Nacional recomiendan diariamente que los conductores respeten las señales viales, que manejen a una velocidad adecuada y que bajo ninguna circunstancia lo hagan bajo la influencia del alcohol, o de sustancias psicotrópicas.

Cada semana se reportan más de 500 accidentes a nivel nacional, en que las principales causas son el exceso de velocidad y el estado de ebriedad.