Joven fallece al ser impactado por un rayo en Chinandega

MEFCCA

El joven José Nicasio Velásquez Reyes de 20 años, originario del barrio Vílchez y Rodríguez del municipio El Viejo, Chinandega, fue impactado por un rayo en la comunidad San José del Obraje ubicado en la carretera Chinandega– Somotillo.

Según información extraoficial el joven realizaba su primer día de prácticas en la finca La Laguna y estudiaba Ingeniería Agraria en la Universidad Nacional Agraria de Managua.

Te puede interesar:Rayo fulmina a hombre, afectó a dos niños y una señora en el mirador de El Crucero

Se conoció que cerca de José se encontraba otra persona que también fue alcanzada por el impacto del rayo y se encuentra estable.

Al momento del percance se encontraba en un cultivo de maní cuando fue sorprendido por la descarga eléctrica.

No es primer caso

En la ciudad de Chinandega se han registrado en otras ocasiones muertes por descargas eléctricas, y es importante que las familias se protejan al momento de ver cielos nublados para evitar este tipos de hechos lamentables.

Foto:Joven fallece al ser impactado por un rayo en El Viejo, Chinandega/TN8

Cabe decir que en los últimos días se han registrado lloviznas en el Occidente acompañadas de tormentas eléctricas, y hoy la familia de José se llena de tristeza y dolor por este incidente.

Solamente en este periodo lluvioso en Nicaragua se han registrado alrededor de 8 muertes por descargas eléctricas y este joven estudiante se suma a la lista de fallecidos. 

Tormentas eléctricas

El mes pasado en el departamento de León también se registró un hecho similar de una mujer que se encontraba lavando los pañales de su bebé y fue alcanzada por un rayo, de igual manera el día domingo en El Crucero-Managua un hombre de 33 años falleció por las mismas causas.

Los árboles no son recomendables para refugiarse de los rayos y debemos de apartar de nuestro lado objetos que atraigan la energía.

En la ciudad de Chinandega se han experimentado tormentas eléctricas nunca antes percibidas, es por eso que la población se encuentra preocupada y consternadas con este hecho.