Taxista atropella mortalmente a peatón en tramo de carretera León-Telica

nicaragua

El accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo 06 de septiembre a la altura del kilómetro 98 carretera León-Telica, cobrando la vida de un indigente de aproximadamente 60 años, este fue arrollado por el cadete de un taxi LE 203.

Se desconoce la identidad de la víctima que murió de manera instantánea tras recibir el mortal impacto que prácticamente lo catapultó por unos metros quedando tendido en el pavimento.

El chófer del taxi identificado como Héctor Eduardo Aguiluz se dirigía del municipio de Telica hacía la ciudad de León, supuestamente luego de ir a dejar pasajeros, el vehículo quedó con el vidrio delantero quebrado producto del fuerte choque con el peatón.

 

Lee también: Motociclista muere tras impactar con una rastra en el km 17 Ctra. Norte

El accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo 06 de septiembre a la altura del kilómetro 98 carretera León-Telica

Hasta el lugar de la emergencia vial se movilizó el equipo de investigación en accidentes de tránsito de la Policía Nacional de la ciudad de León, que junto al médico forense investigaron el trágico hecho que dejó a una persona fallecida y daños materiales al automóvil.

El accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este domingo 06 de septiembre a la altura del kilómetro 98 carretera León-Telica

La Policía Nacional hace un llamado a conductores a no exceder los límites de velocidad y respetar las señales de tránsito.

Tragedia como la registrada en el occidente, es el motivo por el que el departamento de tránsito de la Policía Nacional mantiene un plan permanente interinstitucional que busca acaparar la atención de la sociedad en general, para hacer conciencia de aplicar una responsabilidad compartida para fortalecer cada una de las  acciones de la jefatura de tránsito en todas las carreteras de Nicaragua.

Además la autoridades continúan impartiendo seminarios educación vial. 

En los informes que realiza semanalmente la policía de tránsito se hace hincapié a acatar las recomendaciones y respetar las leyes de tránsito, debido a que las principales causas de las emergencias viales sigue siendo el factor humano, conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad e imprudencia peatonal, son los detonantes de las desgracias viales en el territorio nacional.