Caraceño termina fracturado por accidente en Carretera a Masaya

nicaragua

El irrespeto a las señales de tránsito sigue siendo una de las principales causas de accidentes en calles y carreteras de Nicaragua, según informes de la dirección de seguridad de Tránsito Nacional.

Prueba de esto es un percance vial registrado en horas del mediodía de este miércoles, en el kilómetro 10.5 de la transitada Carretera a Masaya, donde un motociclista resultó gravemente lesionado.

 

Te interesa: Motociclistas lesionados tras accidente cerca de boulevard en Somoto

Se trata de Miguel Antonio López Barberena, de 36 años, quien circulaba de Managua rumbo a Masaya en su motocicleta Dayun, color negro, placa CZ 15833, y resultó con posible fractura en su pierna derecha más golpes en diversas partes del cuerpo.

López Barberena fue colisionado por un vehículo taxi Kia, color blanco, placa M 04944, conducido por el obrero del volante Gerald José Rosales Ortiz, de 38 años, quien circulaba de oeste a este y supuestamente irrespetó la luz roja del semáforo.

nicaragua, carretera a masaya, accidente, lesiones, moto,
Foto: Accidente de tránsito en Carretera a Masaya / TN8

Relato de testigos

“Venía de sur a norte el muchacho y el del carro salió de la entrada del hospital para ingresar a la carretera y lo levantó realmente el de la moto; va en su preferencia“, dijo Don Carlos López, quien como buen samaritano cubría con una sombrilla al lesionado que estaba tendido bajo el sol en el pavimento.

“Se ve bastante golpeado el muchacho, hasta le arrancó el bumper del taxi. Fue buen golpe, lleva una fractura y pues venía de Managua para Carazo, supongo por la placa de la moto“, dijo María González, testigo del accidente.

nicaragua, carretera a masaya, accidente, lesiones, moto,
Foto: Accidente de tránsito en Carretera a Masaya / TN8

Después de recibir los primeros auxilios a manos de miembros de la central de ambulancia del Ministerio de Salud, MINSA, fue trasladado a emergencias del Hospital Manolo Morales.

Agentes de Tránsito Nacional de la Estación V de Managua investigan y mediante las cámaras de los semáforos determinarán cuál de los conductores fue el responsable del accidente que suma un lesionado más a las estadísticas viales.