Detienen al autor de una muerte homicida en Jalapa, Nueva Segovia

nicaragua

La Policía Nacional informa de la captura del autor de una muerte homicida en el municipio Jalapa, Nueva Segovia. Se trata de Nahúm Elías Hernández Rugama, detenido, quien registra antecedentes delictivos y ha sido remitido a la orden del tribunal competente para el debido proceso.

El hecho ocurrió el pasado 30 de agosto en vía pública, sector conocido como Gualiqueme, siendo la víctima Neybin de Jesús Ramírez Moreno, 21 años, (q.e.p.d.), quien recibió una estocada de arma cortopunzante (cuchillo). Según el dictamen del médico forense la causa de muerte de la víctima fue un shock hipovolémico.

 

Te interesa: Recuperan cuerpo de joven que pereció ahogado en Playa Gigante, Rivas

¿Cómo se dieron los hechos?

Investigaciones realizadas por la Policía Nacional, determinaron que el día domingo 30 de agosto el sujeto Nahúm Elías Hernández Rugama y la víctima Neybin de Jesús Ramírez Moreno, se encontraban ingiriendo licor, ambos discutieron, seguidamente Nahúm Elías le propinó una estocada en la espalda con un cuchillo provocando su fallecimiento.

El cuerpo de la víctima habría sido trasladado al Hospital “Pastor Jiménez”, del municipio de Jalapa, pero lamentablemente ya había expirado. Así lo informó en conferencia de prensa el Comisionado Mayor Carlos Martínez Leytón, Jefe de la institución en Nueva Segovia, quien detalló que el móvil de delito fueron las rencillas entre víctima y victimario.

nicaragua, homicidio, jalapa, captura, delincuencia,
Foto: Captura de sujeto por el delito de homicidio en Jalapa / TN8

Agregó que el sujeto Nahúm Elías Hernández Rugama registra antecedentes delictivos por robo con Intimidación, robo con violencia, amenazas y Hurto. “Delincuente remitido a las autoridades competentes para su enjuiciamiento”, sentenció el mando policial.

Finalmente el Comisionado Mayor manifestó que la Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales de vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. Asimismo la seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo.

“Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades”, concluyó.

nicaragua, homicidio, jalapa, captura, delincuencia,
Foto: Captura de sujeto por el delito de homicidio en Jalapa / TN8