Pena máxima para autor de femicidio y homicidio en Matagalpa

nicaragua

Este lunes en los juzgados matagalpinos se llevó a cabo el juicio en contra de José Castellón Ríos, por el delito de femicidio en contra de su pareja Fátima del Carmen Martínez, quien estaba embarazada, a esto sumado el homicidio en contra de una niña de iniciales D.J.G.M de tan sólo cuatro años de edad.

 

Te puede interesar: Capturan a ladrones de vehículos y pistoleros de carretera Nueva a León

El hecho ocurrió en el barrio Sabadell de la ciudad Matagalpa el pasado jueves 20 de agosto. Según el relato el delincuente discutió con Fátima del Carmen y utilizando un objeto contundente (garrote) de madera, golpeó a ambas víctimas en la cabeza provocándole su fallecimiento, después de asesinarla arremetió contra la menor, por el hecho de haber observado la muerte de su mamá. Los delitos motivados por discordia de pareja. Posteriormente el delincuente huyó del lugar dejando los cuerpos dentro de la casa con las puertas cerradas bajo llave. 

nicaragua, matagalpa, condena, femicidio, asesinato, pareja, esposa e hija,
Foto: El culpable fue condenado a pena máxima/TN8. 

Pena máxima 

Por motivos de seguridad ante la pandemia, el acceso a lo interno de los juzgados no fue permitido a los medios, pero se conoció que el asesino admitió el hecho, por lo que de inmediato se realizó el debate de pena, donde el Señor juez después de escuchar tanto a la fiscalía como el abogado defensor, dictó la pena de 30 años de prisión para Castellón Ríos. 

Mientras esto sucedió a lo interno de los juzgados, familiares, amigos y vecinos en las afueras demandaban justicia para la fémina. Al conocer que se le había aplicado la pena de treinta años se mostraron molestos, ya que dijeron que saldrá muy joven de la cárcel y que, así como asesinó a esa joven puede matar a otra, por lo que pedían que se le dieran 30 años por cada víctima.

nicaragua, matagalpa, condena, femicidio, asesinato, pareja, esposa e hija,
Foto: El culpable fue condenado a pena máxima/TN8. 

Aunque ellos bastante molestos pedían eso, las leyes de nuestro país no permiten una condena mayor a los 30 años, por lo que se le aplicó la pena máxima existente en nuestras leyes. La condena la cumplirá en el sistema penitenciario de Waswali, sin derecho a beneficio alguno.