Más de 670 accidentes de tránsito en la última semana en Nicaragua

nicaragua

“En 142 municipios del país (93%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. Ocurrieron 679 accidentes de tránsito, resultaron 12 personas fallecidas y 53 lesionadas”, así inició el reporte de la accidentabilidad vial la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito Nacional, este lunes.

Las causas de estas fatalidades fueron cinco por exceso de velocidad y cuatro por estado de embriaguez. Las víctimas son cinco conductores, cuatro pasajeros y tres peatones.

 

Te interesa: Fallece segunda víctima por accidente ocurrido en Carretera Sur

No obtsante se destacó que en relación a la semana anterior 2020, disminuyó en tres las personas fallecidas y 20 las colisiones en accidentes de tránsito.

Seguridad vial

Por otro lado como parte del trabajo de la dirección de Tránsito Nacional se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4 mil 697 personas: 1 mil 882 conductores de transporte particular, público y motorizados, 2 mil 370 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y 445 miembros de la comunidad educativa con el fin de crear una cultura que evite la accidentabilidad que en muchos casos ha provocado luto en las familias nicaraguenses. 

nicaragua, accidente de transito, informe, cantidad, semana, agosto,
Foto: Accidente de tránsito en Nicaragua / TN8

Así mismo para garantizar la seguridad de la población se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. Control de velocidad en 32 tramos de carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas y plan integral de control al transporte público en terminales de buses y actividades deportivas. Presencia policial en 951 puntos de regulación del tránsito

Se atendieron 16 mil 431 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

Recomendaciones

?    Respete los limites de velocidad y las señales de tránsito. (evitar exceso de velocidad)
?    La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.
?    Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.
?    Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.
?    Protejamos la vida de niños, niñas y adultos mayores. Antes de cruzar la calle tomalo de la mano, evita que caminen solos sobre la vía.
?    Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evitando transitar por zonas de alto riesgo.
?    La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.