Encuentran a extranjero muerto en un hospedaje de la Isla de Ometepe

nicaragua

La Policía Nacional junto a médico forense investiga las circunstancias en las que falleció un extranjero que fue encontrado sin signos vitales en la habitación de un hospedaje ubicado en la comunidad Tilgüe, en el municipio Altagracia, en la Isla de Ometepe.

El fallecido fue identificado como William Michael Lyons de 70 años de edad, originario de Minnesota, Estados Unidos.

 

Te interesa: Hombre muere tras caer sobre unas verjas en la ciudad de Somoto

Tenía varios meses de vivir en este lugar y debido a la pandemia evitó regresar a su país de origen, según amistades al fallecido le encantaba vivir en Ometepe y vivía enamorado de sus bellezas naturales, por lo que aún no tenía intenciones de viajar hacia su país.

Lamentan su fallecimiento

El ciudadano Jairo Cabrera era amigo del fallecido y comentó que la noticia le sorprendió. 

Algunas veces compartió algunos proyectos agrícolas de los cuales William tenía intenciones de participar en apoyo a familias productoras de hortalizas

nicaragua, hospedaje, extranjero, muerto, fallecimiento, ometepe,
Foto: Investigación policial tras muerte de extranjero en la Isla de Ometepe / TN8

"Honestamente me siento sorprendido, pues saber la noticia de mi amigo Willi a como cariñosamente le decía. Muchas veces compartí con él, fuimos a la playa; él decidió quedarse aquí en la isla porque le pareció tranquila y le pareció que era un lugar de mucha paz y tenía en mente buscar a familias para apoyarlas en un proyecto de producción de hortalizas", dijo Jairo Cabrera, conocido del fallecido.

Por su parte los dueños del local evitaron dar declaraciones en cámara, lo único que se supo es que el extranjero había regresado de San Juan del Sur, luego de pasar 15 días allá. 

Al parecer William tenía problemas de salud por lo que se cree que su muerte se debió a sus enfermedades, sin embargo serán las autoridades correspondientes las que determinen lo que realmente pasó.