Robos en casas comerciales alertan a la población de Estelí

nicaragua

Los robos que frecuentemente han realizado sujetos aún desconocidos en los negocios de electrodomésticos en la ciudad de Estelí, tiene preocupados a los propietarios. 

En ocasiones anteriores tres tiendas de reparación y venta de celulares fueron saqueadas por delincuentes y hasta el momento no se tiene ninguna persona identificada o detenida por estos hurtos

Se presume que son individuos que se movilizan en motocicletas en horas de la noche para cometer robos en sus diferentes modalidades. 

Te interesa: Inaudito: Roban silla de ruedas a joven con discapacidad en Diriamba

El robo más reciente

En esta ocasión varios amigos de los ajeno durante la madrugada del jueves, desprendieron una ventana que está ubicada en la parte de atrás de Almacenes El Bodegón, Sucursal Estelí, ubicada por la avenida central de la ciudad, al parecer utilizaron una escalera para poder entrar al local, llevándose todo lo que se encontraron a su paso

Posteriormente uno de los trabajadores de la casa comercial se percató que el sitio estaba desordenado y que faltaban varios artículos, señales de que alguien desconocido estuvo en el lugar.   

nicaragua, esteli, robo, negocios, policia, delincuencia,
Foto: Robo de negocios en Estelí / TN8

Supuestamente sustrajeron dos computadoras de escritorio, una de uso y la otra en estaba en venta; dos tablets, un par de cargadores, un celular y dinero en efectivo que estaba en una caja fuerte. 

El valor en pérdidas asciende a los 64 mil córdobas.

Peritos de la Policía Nacional llegaron al lugar donde realizaron las investigaciones, recolectaron muestras dactilares, utilizaron la técnica canina y desplegaron a varios agentes por el sector para tratar de identificar a los posibles sospechosos.

Esta situación preocupa a los propietarios de las casas comerciales, porque a pesar de que cuenten con cámaras de seguridad eso no impide que estos ladrones hagan de las suyas y según ellos creen que se trata de alguna banda delincuencial, por ello esperan que las autoridades capturen a quienes se dedican a este tipo de fechorías.

nicaragua, esteli, robo, negocios, policia, delincuencia,
Foto: Robo de negocios en Estelí / TN8