Planes de seguridad ciudadana con resultados positivos en Chinandega

nicaragua

La Policía Nacional de Chinandega, en conferencia de prensa brindó detalles sobre la detención de 11 sujetos entre el período del miércoles 19 al martes 25 de agosto, por los delitos de robo con intimidación, tenencia ilegal de armas, abastecedores de drogas y violación.

 

Te puede interesar: Tragedia en centro privado de protección: aparente suicidio de niño de 12 años

Entre los detenidos se encuentra Carlos Noé Tercero Fletes, presuntamente por cometer el delito de robo con intimidación en la ciudad Chinandega.

El General Douglas Juárez, Jefe de la Policía Nacional de Chinandega, aseguró que se capturó al agresor Sergio Pineda, como parte del cumplimiento de la campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien.

Así mismo mencionó que se recepcionan denuncias, se realizan investigaciones y persecución de los agresores que cometen delitos, que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.

En esta conferencia de prensa, también se presentaron las evidencias ocupadas a los delincuentes.

Así mismo en las vías públicas de la ciudad, se mantiene el patrullaje permanente para la estabilidad de la población.

nicaragua, crimenes, chinandega, operativos policiales, policia nacional,
Foto: Se presentaron las evidencias ocupadas a los delincuentes/TN8. 

El general dio a conocer también la captura de José Reynaldo Chavarría, presunto autor de tentativa de homicidio y a Maynor Mendoza por robo con fuerza.

Otros delitos 

Carlos David Tijerino fue capturado por el delito de tenencia de estupefacientes en la ciudad Chichigalpa, así mismo a Eduardo José Velásquez por tráfico de drogas, incautándole tres libras de marihuana, un celular y dinero en efectivo.

Por otra parte se capturaron a tres presuntos delincuentes por tenencia ilegal de armas de fuego, ellos son Maykel Joel Díaz, Milton José Betanco y Álvaro Daniel Mendoza.

Como parte del trabajo operativo la Policía Nacional continúa avanzando en la protección de las familias, personas y comunidades de esta ciudad.

La Policía Nacional dirige planes de seguridad para fortalecer la tranquilidad de las familias chinandeganas.