Desarticulan a tres bandas que cometían robos en Managua

nicaragua

Tres bandas delincuenciales que estuvieron interrumpiendo la paz de los capitalinos, fueron capturadas por la Policía Nacional. Los integrantes fueron presentados este lunes 24 de agosto en el complejo policial Faustino Ruiz, ubicado en Plaza El Sol, Managua.

Este es el resultado de los Planes de Seguridad, implementados en el departamento de Managua. Los integrantes de las agrupaciones delincuenciales conocidas como “El Canoso”, “El Ñeblón" y “Carro Rojo”, tendrán que responder por sus delitos de robo con intimidación (asaltos) y tenencia ilegal de armas de fuego.

 

Lee también: Taxista en estado de ebriedad choca y se da a la fuga en Bilwi

Integrantes de las bandas

En el caso de la banda “El Canoso” se identificó a los delincuentes Francisco Lanuza Rivas, alias “Canoso”, cabecilla; Gerson Núñez Lanuza, Carlos Blancherd Ríos, Miguel Ángel Martínez y Samuel Argüello Urbina quienes se desplazaban en motocicletas, asaltando, despojando a víctimas de motos y otras pertenencias.

nicaragua, banda delincuencial, captura, managua, robos, asaltos, policia,
Foto: Delincuentes capturados por cometer robos en Managua / TN8

De igual forma se capturaron los criminales Lésber Edén Amador López, alias “Ñeblón”, cabecilla; Kevin Josué Sánchez Morgan y Ramón Eliezer Marenco Dávila integrantes de la banda conocida como “El Ñeblón”, los cuales utilizaban armas de fuego y se desplazaban en motocicletas, cometiendo asaltos en diferentes distritos de Managua.

Por otro lado también se logró la desarticulación de la banda “Carro Rojo” conformada por los sujetos Juan Carlos García, Carlos José Madrigal Pérez y Ayerci Norre Taleno Pérez, quienes se desplazaban en automóvil, con armas de fuego cometiendo el delito de robo con intimidación en diferentes distritos de la capital. 

nicaragua, banda delincuencial, captura, managua, robos, asaltos, policia,
Foto: Delincuentes capturados por cometer robos en Managua / TN8

Estos delincuentes y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para enfrentar un juicio por los delitos en contra de la sociedad nicaragüense.

La institución del orden solicitó a la población en caso de haber sido víctima de asalto y reconocer a estos delincuentes y/o vehículos utilizados para cometer los delitos, presentarse a la unidad policial más cercana y denunciarlo.