Motociclistas salen por los aires al colisionar en Jalapa (VIDEO)

nicaragua

En un impactante video quedó registrado un brutal accidente, donde dos motociclistas salieron por los aires al colisionar entre sí. El hecho ocurrió en Jalapa, Guatemala, este domingo 23 de agosto.

Como si fueran dueños de la carretera, dos motociclistas a gran velocidad pasaron por una intersección sin la menor precaución, ocasionando que ambos impactaran entre sí en el barrio Chipilapa.

El video de las cámaras de seguridad revelan la irresponsabilidad de ambos motoristas, lo que fue reportado por los pobladores de este municipio a nuestro WhatsApp, esto con el propósito de hacer conciencia en los conductores que diariamente exponen su vida y las de los demás circulando de manera imprudente.

Consecuencias de manejar sin prudencia

El video dura 1:06 segundos y se logra observar que ninguno de los involucrados baja la velocidad al acercarse al cruce y mucho menos se fijan para ver si se acerca otro vehículo, provocando esta gran colisión que lanza por los aires a los dos ciudadanos, causándoles graves lesiones al punto de no poder moverse y de estar a punto de perder la vida.

Te puede interesar: Hombre muere atropellado por un camión en los semáforos de la Ceibita

 

El daño material también es considerable, puesto que a ambas motocicletas acabaron deslizándose por el pavimento con muchas de sus partes destruidas por el impacto; afortunadamente para un vehículo que se encontraba estacionado cerca de donde ocurrió este accidente, las motocicletas no lograron chocarlo.

Este es un lamentable ejemplo para que tomen en cuenta los conductores y recuerden siempre respetar las señales de tránsito y las recomendaciones que se hacen para evitar tragedias.

Algunas recomendaciones 

  • Respetar el límite de velocidad.
  • No conducir en exceso de velocidad.
  • Respetar las señales de tránsito.
  • Usar el casco de protección en caso de los motociclistas (acompañante y chofer).
  • Usar cinturón de seguridad en caso de choferes y acompañante de vehículo.
  • Peatones ver a ambos lados de la vía antes de cruzar la calle.
  • Realizar inspección mecánica al vehículo o moto que posea.