Roban 5 millones de córdobas en acopio de oro en San Isidro, Matagalpa

nicaragua

En la comunidad Santa Bárbara de San Isidro departamento de Matagalpa, delincuentes llegaron al acopio de oro propiedad de Ángel Báez, ubicado en esa comunidad, donde material precioso que es extraído por los guiriseros.

Los amigos de lo ajeno se llevaron un botín de cinco millones de córdobas, entre dinero en efectivo y oro; este hecho ocurrió el día sábado en horas de la tarde, pero fue hasta este domingo que los dueños se presentaron a la policía a interponer la denuncia. 

Según información preliminar se conoce que llegaron tres sujetos vestidos de policía, quienes llegaron con lujo de violencia, con pasa montaña y fusiles AK.

Lee también: Motociclistas severamente lesionados al protagonizar accidente en Managua

Ya estando en el lugar procedieron a encañonar a los trabajadores a quienes pusieron boca abajo atados de pie y mano, amenazándolos que si volteaban a ver los matarían. 

Se menciona que los atracadores se movilizaban en tres vehículos, una camioneta Hilux, un carro negro estilo sedan y una moto.

Hasta el momento se conoce que los atracadores andaban más de cuatro personas ya que mientras cometían el robo, uno vigilaba a los trabajadores para que nadie reaccionara, dos revisaban la casa y se llevaban todo lo que encontraban y uno vigilaba en la parte de afuera para ver que nadie se acercara a la casa. 

Arrasan con todo 

Además del robo del oro y dinero en efectivo también se llevaron un espectrómetro que lo utilizan para saber el quilataje, este está valorado en unos 25 mil dólares.

Los delincuentes cuando vieron que todo lo de valor lo tenían es su poder se fueron con rumbo desconocido, mientras que los trabajadores gritaban pidiendo ayuda por lo que lugareños que los escucharon llegaron a socorrerlos.

Se menciona que el robo pudo haber quedado grabado en una cámara de seguridad que esta una casa cercana, pero hasta el momento no se sabe nada de los ladrones.

La Policía Nacional está investigando el caso y en las próximas horas podrían están dando una versión oficial sobre este robo.