Esclarecen femicidio y ponen tras rejas al presunto autor en Matagalpa

nicaragua

Este viernes 21 de agosto, la ciudad de Matagalpa fue estremecida con el asesinado de una mujer que estaba en estado de embarazo y una niña de tan solo cuatro años de edad.

La Policía Nacional en conferencia de prensa, a través del comisionado mayor Juan Manuel Chávez, jefe departamental en Matagalpa, brindó detalle de como sucedió el hecho.

 

“El pasado jueves 20 de agosto a las 02:30 de la tarde las víctimas Fátima del Carmen Martínez Rodríguez y su hijita con iniciales D J G M se encontraban en su casa habitación momento en que el delincuente de nombre José Castellón Río de 30 años de edad, cónyuges discutió con Fátima del Carmen y utilizando un objeto contundente (garrote) de madera golpeó ambas víctimas en la cabeza, provocándole su fallecimiento", destacó.

Lee también: Encuentran muerto a mandador de una finca en Rivas

"Delitos cometidos motivado por discordia de pareja, posteriormente el delincuente huyó del lugar dejando los cuerpos dentro de la casa con las puertas cerradas bajo llave”, relató el informe policial.

El informado continuó relatando que según las investigaciones que un equipo técnico de investigación policial de la Comisaría de la Mujer se presentó al lugar del hecho, constatando que las víctimas presentaban golpes contusos, por lo que se fijó fotográficamente la escena del crimen y recolectó muestra de fluidos corporales para realizar peritaje biológico.

Los cuerpos de las víctimas fueron examinados por un médico forense, determinando que la causa del fallecimiento fue por trauma craneoencefálico severo.

Tras las rejas 

 
El mayor también informó de la detención del supuesto autor del doble crimen.

 “Ayer viernes 21 de agosto del 2020 a las 7:30 de la noche en el barrio Walter Mendoza de la ciudad de Matagalpa, fue capturado en la vía pública el delincuente al José Castellón Río, actor de los delitos de femicidio y homicidio en perjuicio de Fátima del Carmen Martínez Rodríguez y su hijita de iniciales D J G M, el delincuente admitió ante la Policía Nacional haber cometido los delitos", indicó.

Castellón registra antecedentes delictivos por delitos de robo con fuerza, "tanto el delincuente como las evidencias serán remitidas la orden de la autoridad competente para enfrentar su debido proceso”, finalizó el informe.