Crecida de río por poco arrastra a cuatro personas en León

nicaragua

Momentos de angustia pasaron cuatro personas luego de escapar de sus vehículos para no ser arrastradas por una fuerte corriente que los sorprendió cuando cruzaban el Río de Agua Viva, en el municipio Quezalguaque, en León.

Kevin Castillo, de 20 años, saltó de la camioneta con otro joven que viajaba para no ser arrastrado junto con el automóvil que quedó sumergido en el río entre los árboles.

 

Te interesa: Falla en los frenos de un vehículo provoca accidente en Cuesta El Plomo

"Estaba normal, íbamos cruzando y de repente nos agarró el agua y cuando miramos ya estaba la corriente y no logramos hacer nada, más que tirarnos. Yo andaba en la camioneta, perdí todas mis cosas, se me fue todo pero gracias a Dios estamos vivos", relató el joven.

Las otras dos personas afectadas habían llegado en un camioncito para halar la camioneta, pero también fue alcanzado por la crecida del río, aunque afortunadamente los ocupantes salieron ilesos. 

nicaragua, corriente, lluvias, leon, quezalguaque,
Foto: Fuerte corriente en una zona de León / TN8

Se lo lleva la corriente

"El camioncito lo fueron a traer para sacar el carro, pero el problema es que la repunta del agua ahí no más venía, el carro lo traía el camioncito (halado), pero como el agua lo fregó ahí quedaron, porque eso es todo lo que pudieron hacer cuando está la repunta. Soltaron el carro y se lo llevó la corriente, pelearon para sacarlo con estos camiones pero fue difícil, el muchacho por hacerle el favor pero sin darse cuenta que iba a pasar eso", dijo Inés Antonio Arbizú, testigo.

"Por hacerle el favor de sacar la camionetita se le vino la repunta de repente y se quedó embarcado también él. La camionetita venía de la comunidad Los Remedios hacia Quezalguaque y él por hacerle el favor para sacarlo, estamos en esto (sacándolo). Gracias a Dios nadie resultó lesionado. En esta temporada de invierno siempre se mantiene lleno, siempre está así, te agarra de repente, como viene de Malpaisillo esta corrientada es silencioso, de repente te cae la corrientada", agregó Edgar Calderón, testigo.

Las autoridades policiales recomiendan ser prudente al momento de cruzar los ríos para evitar tragedias que lamentar.

nicaragua, corriente, lluvias, leon, quezalguaque,
Foto: Fuerte corriente en una zona de León / TN8