Cae cabecilla de banda delincuencial conocido como «Mortadela»

nicaragua

Oficiales de búsqueda y captura de la Dirección de Protección Ciudadana, en conjunto con oficiales de policía del complejo Ajax Delgado, realizaron este miércoles la efectiva captura de Mauricio Ernesto Ruiz García, alias "Mortadela" de 41 años de edad. 

Este sujeto es cabecilla de una banda delincuencial, quien fue detenido por el delito de robo agravado. A la captura se sumó la de un joven de aproximadamente 24 años de edad. El hecho se dio en el popular barrio Jorge Dimitrov, exactamente de dónde fue el súpermercado La Colonia una cuadra al norte.

 

Lee también: Atrapan a delincuente que realizaba robos con intimidación en Managua

Según pobladores de la localidad afirman que estos dos sujetos son el "azote del barrio", en especial Mauricio, es por ello que agradecen a la Policía Nacional por realizar estas "capturas relámpago", ya que de esta manera se sienten más seguros

Trabajo constante por la seguridad

nicaragua, policia, delincuencia, managua, banda delincuencial, mortadela,
Foto: Capturan a "Mortadela", cabecilla de banda delincuencial / TN8

La institución del orden detalló en la semana anterior que se capturó a 76 delincuentes de alta peligrosidad, entre ellos cinco por homicidio, 54 por robos con intimidación y 17 abastecedores de drogas.

El comisionado Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía Nacional, en su reporte semanal afirma que este es el resultado del enfrentamiento contra la delincuencia en nuestro país. 

Los agentes policiales como parte de su compromiso con la población, estarán reforzando la seguridad en los barrios, mercados, terminales de buses y centros turísticos del país, con el fin de seguir en la lucha contra la delincuencia.         

Se le recuerda a la población en general que ante cualquier anomalía pueden reportarlo a la línea directa 118, para que las autoridades correspondientes sean las encargadas de presentarse al lugar y poner todo bajo control.