Encuentran artefacto explosivo en basurero de Matiguás

nicaragua

Fue la mañana del martes 18 de agosto cuando un grupo de trabajadores del tren de aseo de Matiguás, o servicios municipales de la alcaldía, encontraron un artefacto explosivo al momento que recababan basura en uno de los barrios de este municipio.

Los compañeros recogían la basura cuando de repente "apareció la bomba, o la granada, inmediatamente llamé al alcalde municipal y lo llevé al plantel de la comuna y posteriormente la Policía Nacional se llevó el artefacto explosivo de guerra que sería entregado al Ejército de Nicaragua para su destrucción", dijo Carlos Murillo, trabajador de la alcaldía de Matiguás.

 

Te interesa: Policía Nacional incauta 65 plantas de marihuana en Jinotega

"Estamos preocupados porque el artefacto explosivo aún no ha sido detonado, lo que hicimos es que la llevamos a un lugar seguro del plantel municipal para que no se golpeara mientras la retiran las autoridades militares", agregó Murillo.

nicaragua, explosivo, matiguas, matagalpa, alcaldia, basura,
Foto: Artefacto explosivo encontrado en Matiguás / TN8

El muchacho que la encontró no tenía idea de lo que era "hasta que la revisé y supe que era una granada, no es la primera vez que encontramos algo similar, posiblemente fue que la echaron en un saco con basura y aún tiene el seguro", expresó Marlon Scarlet, alcalde de Matiguás.

Retiro seguro del artefacto

Tras es el hallazgo, inmediatamente el Comisionado Francisco Rodríguez, jefe de la estación policial de Matiguás, con asistencia de la unidad especial de desminado, acudieron a la escena para retirar el artefacto explosivo para garantizar la seguridad de los pobladores que habitan cerca de este lugar.

"Es importante que la ciudadanía sepa que si llegan a encontrarse con este tipo de artefactos debe de llamar inmediatamente a las autoridades militares o policiales cuanto antes para evitar una tragedia", dijo Rodríguez.

nicaragua, explosivo, matiguas, matagalpa, alcaldia, basura,
Foto: Artefacto explosivo encontrado en Matiguás / TN8