Matan a hombre de varios machetazos en El Tortuguero

nicaragua

En la comunidad Walpapignie, jurisdicción del municipio El Tortuguero, en un corral perteneciente a la barrera de esa comunidad la madrugada de este martes 18 de agosto, fue encontrado sin vida producto de múltiples machetazos el cuerpo del ciudadano identificado como Ronald Jirón, originario de la comunidad El Espavel.

Según testigos el occiso se encontraba desde el lunes en la comunidad Walpapignie ingiriendo licor y fue visto aún con vida pasado las 12 de la noche, sin embargo al amanecer del martes fue encontrado en un charco de sangre con múltiples machetazos en diferentes partes de su cuerpo.

Te interesa: Sorteador fallece al ser golpeado por furioso toro en Moyogalpa

Efectivos policiales se presentarían a la escena para realizar las primeras indagaciones y dar con el paradero del autor de este crimen, identificando causas e identidad de quien o quienes privaron de la vida a Jirón.

Cabe señalar que el corral de la barrera de Walpapignie queda dentro del poblado, sin embargo aparentemente el caso sale a luz al momento de haber sido encontrado el cuerpo.

nicaragua, muerto, el tortuguero, caribe, machetazos, barrera,
Foto: Hombre fue encontrado muerto a machetazos en una comunidad de El Tortuguero / TN8

Se presume que Jirón se dirigía a El Espavel, comunidad de donde era originario.

La Policía Nacional en la zona se movilizó desde la cabecera municipal en una patrulla hasta la comunidad Walpapignie para realizar las investigaciones.

Conmoción en la zona

Este hecho sangriento ha dejado conmoción en esta zona del Caribe nicaragüense, por la forma en que el cuerpo fue encontrado y la malicia con la que fue asesinado este señor. Por ello pobladores instan a las autoridades policiales a que puedan resolver el caso, y que las personas o la persona despiadada que cometió el crimen que pague por el delito.

La Policía Nacional tiene la capacidad en cualquier rincón del país para llevar a cabo investigaciones exitosas, por ende se espera que en los próximos días brinden reporte sobre la captura de estos malhechores.